Otro golpe para el clan del Golfo: incautan 7 millones de dólares en cocaína en Sucre

En total fueron 235 kilogramos de la droga que iba a ser enviada a Centroamérica.

Incautan más de 200 kilos de cocaína en Sucre.
Incautan más de 200 kilos de cocaína en Sucre.

En medio de un procedimiento de registro en un retén de la policía de tránsito, en ‘Peajes Las Flórez’, en Sucre, a 3 km de Sincelejo y 2 km de Corozal, se detuvo un automóvil, tipo camión, que dentro de sí transportaba 235 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El vehículo, que fue inmovilizado por la Policía Nacional, transportaba bultos de fríjoles en donde ocultaba la sustancia estupefaciente que, por su cantidad, calculan las autoridades, podría costar $1.392′000.000 de pesos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Policía de Sucre, la droga incautada provenía de Aguachica Cesar y tendría como destino final países centroamericanos en donde su precio ascendería a los 7′.000.000 de dólares.

De acuerdo con Ramírez, el hallazgo de la droga estaría directamente relacionado con un encargo del Clan del Golfo, lo que significaría un golpe a las finanzas de ese grupo armado al margen de la ley que se mantiene del dinero que genera ese negocio ilegal. El hallazgo se dio en la zona de ‘Peajes Las Flórez’ y según comentó Ramírez, con esto se logra afectar de manera directa las finanzas del ‘clan del Golfo’.

Además de la retención del narcótico, la policía detuvo al conductor del camión que, según las autoridades, es un hombre oriundo de Aguachica, Cesar, quien ahora, será puesto bajo disposición de la justicia colombiana y será procesado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este hallazgo, como lo han definido las autoridades, es el primer gran golpe del año dirigido al Clan del Golfo. Uno de los más grandes se dio en noviembre de 2020 cuando la policía incautó 682 kilogramos de cocaína en un vehículo que se movilizaba en el sector de La Marta de Coveñas, en el norte del departamento de Sucre.

Las autoridades aseguraron que esa droga pertenecía al clan del Golfo, y que pretendía ser sacada de Colombia, e iba envuelta en bolsas que son, comúnmente, utilizadas para transportar silo para el ganado en época de sequía.

En ese operativo, la droga y el vehículo fueron decomisados, y fue detenido el conductor identificado como Humberto López Rizo, un hombre de 56 años, originario de Convención, Norte de Santander.

Durante la misma época, en noviembre de 2020, otros 67 kilos de cocaína fueron incautados, en un puesto de control instalado en la carretera vía Sincelejo-Calamar, a la altura de un sitio conocido como “El Bongo”.

Por estos hechos fue captura Jhon López Tamayo, un hombre de 41 años de edad, oriundo del municipio de Anserma, Caldas. La droga que tenía en su poder estaba avaluada, según la policía en más de $536 millones, e iba camuflada bajo la modalidad de doble piso. La sustancia estupefaciente pretendía ser sacada vía marítima hacía el exterior.

“Hasta la fecha, en el departamento de Sucre han sido capturadas un total de 802 personas por el delito de tráfico de estupefacientes”, manifestó, en su momento, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.


También le podría interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”
MAS NOTICIAS