Nanis Ochoa reveló que estuvo cerca de un “derrame cerebral”

La modelo y actriz aseguró que, aunque es una mujer fuerte y de fe, tuvo momentos durante el nacimiento de su hija en los que se quebrantó y pensó lo peor.

Foto: captura video Revista Vea
Foto: captura video Revista Vea

Daniela ‘Nanis’ Ochoa es una modelo y presentadora colombiana que, durante el mes de diciembre de 2020, vivió el que sería uno de los peores momentos de su vida. El día 2 de diciembre, la paisa dio a luz por cesárea a Francesca, después de haber sufrido de una preeclampsia, y ante el grave estado de salud ambas, madre e hija, quedaron en cuidados intensivos durante varios días.

Ochoa fue dada de alta el 12 de diciembre, mientras que su bebé pudo salir del hospital hasta el 29 de ese mes. Después de más de un mes de recuperación Nanis y Francesca aparecen felices en la portada de la revista Vea, en la cual la modelo reveló los detalles más angustiantes que vivió el día del parto y por qué asegura que el que su hija y ella estén vivas es todo “un milagro”.

Según reveló la modelo a la revista de entretenimiento, “me ingresaron en la UCI. Me diagnosticaron síndrome de Hellp y me prohibieron estar comunicada, porque cualquier emoción fuerte podría causarme un derrame cerebral”. El diagnostico del que habló la actriz es el síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas, trombocitopenia, el cual se da en algunas mujeres embarazadas antes de la semana 37 de gestación, pero se presenta después del parto, especialmente, en casos en los que la mujer tuvo preeclampsia, como fue el caso de Ochoa.

<b>Me enloquecí, empecé a llorar y se subió mucho mi tensión. Le decía a Juan Pablo que si yo quedaba con algún derrame cerebral que no me fueran a dejar conectada, que no quería ser una carga para nadie. Soy una mujer de mucha fe, pero en ese momento se quebranta y uno piensa en lo peor. Ochoa a la Revista Vea.</b>

La paisa explicó al medio que, aunque durante su embarazo estuvo saludable, “20 días antes empecé con unos ronquidos con apneas. Eran tan fuertes que Juan Pablo y Antonia me despertaban. Pensaban que el peso estaba apretándome el pecho”, también tuvo vómito excesivo 15 días antes, pero aseguró que esta situación no la preocupó.

Durante el parto, según Nanis Ochoa, “trataron de quitarme la placenta pero estaba muy pegada. Tuvieron que raspar, pero empecé a sangrar mucho. La hemorragia no paraba, perdí 4 litros. Hicieron código rojo”. Sin embargo, el médico le dijo que después del parto se normalizaría su estado de salud, cosa que no sucedió, pues ambas fueron internadas en UCI y estuvieron en peligro de muerte.

A pesar de la gravedad que vivieron en la familia de Ochoa, actualmente, ella y Francesca muestran grandes avances positivos en su estado de salud, razón por la que la modelo agradece a sus familiares por estar presentes y a los profesionales de la salud que hicieron todo lo posible para que ambas salieran vivas de esa situación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la vida de Nanis Ochoa corre peligro, hace unos meses también estuvo hospitalizada luego un grave accidente junto con la presentadora de ‘Lo sé todo’ Alejandra Serje. El carro en el que se movilizaban por la vía Ocaña-Bucaramanga cayó a un abismo.

Según una entrevista que la mujer dijo a La Red, aseguró que pensó que no iba a sobrevivir y que si no hubiera sido por los videos de redes sociales del accidente, nadie las hubiera ido a rescatar.

Daniela ‘Nanis’ Ochoa es reconocida por ser una actriz, modelo y empresaria colombiana, hizo parte del elenco de películas como Santo cachón, Casa por cárcel y apareció en un pequeño papel dentro de la serie de RCN, El man es Germán, además, participó en varios realitys como el de Mundos Opuestos, que también se emitió por el mismo canal del seriado.

Sin embargo, en redes sociales se hizo conocida por sus relaciones amorosas, pues primero sostuvo un matrimonio con el cantante de música urbana Pipe Calderón, el cual duró tres años, la relación fue muy popular pero especialmente cuando se separaron, pues se especulaba que el artista le fue infiel con otra mujer.

Años después, se conoció su romance con el cantante de música popular Juan Pablo Navarrete, con quien actualmente tienen una hija. Sin embargo, durante la relación, la involucraron con el jugador de la selección Colombia, Juan Fernando Quintero. Los rumores quedaron en el olvido cuando se confirmó que estaba comprometida con el cantante.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: