Prensa italiana se rinde a Juan Guillermo Cuadrado tras otra estelar actuación con la Juventus

El colombiano volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo en la victoria ante Sampdoria.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado suma 12 asistencias esta temporada con la Juventus. Vía: REUTERS/Jennifer Lorenzini
Juan Guillermo Cuadrado suma 12 asistencias esta temporada con la Juventus. Vía: REUTERS/Jennifer Lorenzini

Una vez más Juan Guillermo Cuadrado ratificó el gran nivel que tiene en la actualidad y demostró lo indispensable que se ha vuelto para que la Juventus consiga buenos resultados, en el último juego volvió a reportarse con una asistencia y, como es de costumbre, recibió una calificación alta por parte de la prensa italiana, esa misma que hoy se rinde a sus pies.

Y es que el equipo de Turín no quiere perderle el paso al AC Milan, líder del campeonato, quien por ahora le saca siete puntos de diferencia, pero con un partido más. Es por esto que se ven obligados a ganar cada compromiso que disputen por liga, en donde completan 11 victorias, 6 empates y 2 derrotas en 19 fechas.

En el último juego Juventus visitó a Sampdoria y ganó, Cuadrado fue titular en el equipo de Andrea Pirlo y en la última jugada del partido dio una asistencia para sellar en 2-0 definitivo.

Al minuto 20 llegó el primer gol del compromiso, una jugada que inició con la recuperación del balón por medio del colombiano en campo contrario. Posteriormente Cristiano Ronaldo dio un pase filtrado para el delantero Álvaro Morata recibiera dentro del área y enviara un centro rastrero que Federico Chiesa, quien llegó desde atrás, rematara y venciera al arquero Emil Audero.

Luego el juego fue cerrado, la Sampdoria no encontró la manera de penetrar la defensa juventina y en eso tuvo que ver Cuadrado, pues ganó cada uno de los duelos hombre a hombre que disputó, e impidió la llegada al arco defendido por el arquero Szczęsny.

Juan Guillermo Cuadrado dio la asistencia del segundo gol ante Sampdoria. Vía: REUTERS/Jennifer Lorenzini
Juan Guillermo Cuadrado dio la asistencia del segundo gol ante Sampdoria. Vía: REUTERS/Jennifer Lorenzini

En la última jugada del partido, en el minuto 90+2′, llegó el segundo gol de la Juve gracias a los espacios dejados por la Sampdoria, quien se había ido con todo al ataque. Tras una salida en conjunto, Cristiano Ronaldo hizo un cambio de frente que dejó a Juan Guillermo Cuadrado solo en el frente de ataque, al llegar al área decidió no rematar sino más bien asistir a Aaron Ramsey que solo tuvo que empujarla.

“El terreno de juego para Cuadrado es la perfección del fútbol, la finta del colombiano desequilibra toda la defensa y libera a Ramsey que patea solo con la red vacía”, resaltó el diario ‘TuttoSport’ sobre la jugada de gol que cerró el partido.

Por su parte, el periódico local ‘La Gazzetta dello Sport’ destacó que, “Ramsey en el minuto 91 aprovechó una deliciosa asistencia de Cuadrado en la acción de contraataque y firmó el 2-0 definitivo”.

Juan Guillermo Cuadrado el más asistidor

En la actual temporada Juan Guillermo Cuadrado suma 1.655 minutos en cancha y ha disputado 21 partidos entre Serie A, Copa de Italia y UEFA Champions League. En ellos completa un gol y registra doce asistencias en total, con la de ayer llegó a seis por Liga y se mantiene como el jugador que más pases de gol ha dado en la Juventus esta campaña.

Próximos partidos de la Juventus

El calendario que se viene para la ‘Vecchia Signora’ es complicado, pues aún se mantiene con la ilusión de poder conseguir el triplete y en los próximos días estará jugando por los tres campeonatos en disputa.

El martes 2 de febrero visitará al Inter por el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia; el sábado 6 recibirá a la Roma por la jornada 21 de la Serie A; el martes 9 recibirá al Inter por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia; el sábado 13 visitará al Napoli de David Ospina por la fecha 22 de la liga y el miércoles 17 visitará al Porto de Mateus Uribe y Luis Díaz por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Lea más.