Epa Colombia explicó cómo sigue pagando por los daños a TransMilenio

Durante las protestas populares de noviembre de 2019, Daneidy Barrera vandalizó una estación del sistema de transporte y lo transmitió en sus redes sociales; tuvo que pagar $43 millones pero aún tiene que responder penalmente.

Bogotá, 13 de marzo de 2020. Ante el Juzgado Segundo especializado de Bogotá fue presentada este viernes Daneydi Barrera. La joven, conocida en redes sociales como Epa Colombia, es procesada por los actos vandálicos que protagonizó en una estación de TransMilenio en noviembre de 2019. (Colprensa – Álvaro Tavera)
Bogotá, 13 de marzo de 2020. Ante el Juzgado Segundo especializado de Bogotá fue presentada este viernes Daneydi Barrera. La joven, conocida en redes sociales como Epa Colombia, es procesada por los actos vandálicos que protagonizó en una estación de TransMilenio en noviembre de 2019. (Colprensa – Álvaro Tavera)

Daneydi Barrera, más conocida como Epa Colombia, es una joven bogotana que se hizo viral a través de videos graciosos en redes sociales, los cuales le trajeron fama y muchos seguidores en plataformas digitales. En noviembre de 2019, cuando se llevaban a cabo jornadas de protestas del Paro Nacional, la influenciadora decidió salir a las calles a manifestarse, pero se grabó un video destruyendo una estación de TransMilenio de Bogotá.

Ante el video que ella misma publicó, no solo perdió seguidores, sino que consiguió que las autoridades la sancionaran. Barrera tuvo que responder por delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño a bien ajeno ante los juzgados Bogotá y, aunque se salvó de ir a la cárcel, debió pagar una millonaria multa y estar alejada de las redes sociales por varios meses.

En total fueron como 70 millones de pesos. Pero yo los pagué. Ellos están esperando eso pero yo no les voy a dar la pata de que me metan a la cárcel o que me pongan una manilla. No lo voy a permitir, me voy a portar juiciosa, no voy a tener ningún escándalo, ni ninguna demanda. Nada”, manifestó la joven cuando pudo reaparecer en redes sociales.

A pesar de ya haber pagado la sanción económica, esta semana la influenciadora respondió a un seguidor que le preguntó si todavía está pagando las consecuencias de haber dañado la estación de TransMilenio. Daneidy Barrera contó a sus seguidores qué es lo que actualmente no puede hacer y con las condiciones que debe cumplir para no terminar en la cárcel, situación que podría darse.

La respuesta de la influenciadora fue que, efectivamente, tiene cuatro años en los que estará privada de muchas cosas. “Yo no puedo salir del país porque van a pensar que me fugué, no puedo estar en una discoteca haciendo alguna riña o escándalo, no puedo estar en ninguna marcha, ni siquiera la Lgbti”, aseguró Barrera.

Por otro lado, Epa Colombia explicó que, aunque no pagó una condena en la cárcel, cada mes debe presentarse en las instalaciones para firmar y reportar que sigue cumpliendo con las condiciones. “Tengo que ir cada mes a presentarme y firmar, allá hay violadores, personas que hurtan, mujeres que han quemado caras y soy la única allá firmando. Todos los meses tengo que ir a firmar porque si no me mandan a recoger”, contó en sus historias de Instagram.

Barrera agregó todavía le falta una audiencia para finalizar su proceso, “la última audiencia, no me la han hecho por la pandemia. Dios mio que no me hagan esa audiencia”, estas últimas palabras de la influenciadora se deben a que, según explicó, le da miedo la última audiencia porque el juez podría ordenar colocarle la manilla del Inpec.

Las consecuencias que Epa Colombia sigue pagando por actos violentos en protestas

Desde que fue sancionada, las polémicas en las que ha estado envuelta la joven se han relacionado con la infidelidad de su pareja Diana Celis y los problemas que ha tenido con el Invima por sus keratinas. Barrera regresó a las redes sociales con la misma personalidad extrovertida, pero con metas claras y a pesar de las críticas, ha conseguido ser ejemplo para muchos al consolidar su negocio de keratinas gracias al cual ha adquirido un apartamento, una casa y una camioneta.

Epa Colombia nunca se ha sentido atraída por los hombres

Por otro lado, la influenciadora también estuvo respondiendo preguntas de su vida personal y su relación. Algunos seguidores le preguntaron si ya había estado sexualmente con un hombre a lo que Barrera respondió que no, pero que sí lo haría “porque en esta vida hay que probar de todo”, pero aseguró que lo haría para vengarse de Celis, en caso de que esta la engañara.

“Si Diana me traiciona sí lo hago, por maldita”, además, aseguró que ‘celos’, como le dice a la jugadora de Santa Fe, sí le ayuda con los gastos de la cas, pues sería injusto que tenga una novia “bonita y que le pague todo”. De la misma forma, la joven Bogotá confesó que nunca se ha sentido atraída por un hombre “jamás, yo nací súper lesbiana. Desde el vientre de mi madre yo sabía que era una marica”.

Epa Colombia confesó que nunca se ha sentido atraída por un hombre

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: