Continúa la polémica por el ‘me gusta’ de Petro a un trino en contra de Ángela María Robledo

El senador respondió a su exfórmula vicepresidencial que ese ‘like’ no representa su apoyo al mensaje, pues así guarda trinos que después quiere criticar, pero Robledo no le creyó.

Gustavo Petro y Ángela María Robledo conformaron una candidatura presidencial y vicepresidencial, respectivamente, en las pasadas elecciones. Foto: EFE
Gustavo Petro y Ángela María Robledo conformaron una candidatura presidencial y vicepresidencial, respectivamente, en las pasadas elecciones. Foto: EFE

Este martes, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, estaba promoviendo discursos en su contra, especialmente uno muy vulgar. El senador, por su parte, desmintió la información y explicó las razones por las que podría haber dado ‘me gusta’ a un trino en contra de la política.

Robledo, que también es psicóloga, compartió algunas capturas de pantalla en las que se ve un like por parte de la cuenta oficial de Twitter de Petro, donde otro usuario de la red social se refiere a la exfórmula vicepresidencial de manera soez. En el trino del usuario se lee: “que ardor en ese orto de esa señora”.

Sin embargo, y pese al evidente rechazo por parte de ese comentario en su contra, Ángela María Robledo aseguró que no responderá al ataque de “los petristas que impulsa el mismo Gustavo Petro”. Ante las acusaciones de la representante a la Cámara, fueron varios ciudadanos los que le pidieron que verificara la información, argumentando que en esa red social hay varias cuentas falsas bajo el nombre de su anterior compañero de campaña.

De la misma forma, muchos otros son los petristas le han respondido a Robledo acusándola de estar “inventando” la situación para ser ella la que promueve un discurso en contra del líder de la oposición, a lo que ella respondió con nuevas capturas de pantalla tratando de demostrar que no se trata de algo que se esté inventando.

Tras varios comentarios a favor y en contra, un usuario de redes le preguntó a @el_fachos, la cuenta que recibió el presunto like de Petro si, en verdad, había recibido la reacción por parte del líder progresista. La cuenta aseguró que eso no sucedió; a lo que Ángela María reaccionó, de nuevo, en su cuenta de Twitter y dijo:

“De cualquier forma excusan su horror. Queridos/as, no tengo ninguna necesidad de mentir, en la pestaña de verificado nos aparece las interacciones de las cuentas verificadas a quienes tenemos cuenta verificada. El que quiera ver el sol, que vea”, trinó Robledo.

Finalmente, ante los comentarios que todavía no confiaban en las declaraciones de Robledo y que le sugerían revisar, de nuevo, que en verdad fuera la cuenta de Gustavo Petro la que había indicado ‘me gusta’ a ese desafortunado comentario en contra de la representante a la Cámara, Robledo decidió publicar una ultima prueba, esta vez en video.

La política grabó la pantalla de su celular desde el perfil oficial del senador, bajó por la pestaña de ‘Me Gusta’ hasta que encontró el trino soez en su contra. Con este video, Ángela María Robledo pidió que “no se siga defendiendo lo indefendible. El respeto son más que palabras”.

Esa nueva prueba de Robledo fue una respuesta a la concejal Susana Muhamad, miembro del gabinete de Petro durante su alcaldía en Bogotá, quien le había dicho a Ángela María Robledo que el líder de la Colombia Humana había invitado a todos a respetarla, razón por la que su acusación era “muy grave” y debía fijarse en que la cuenta de la que estaba hablando fuera verificada.

Por el video, Susana Muhamad no dijo nada, pero quien sí respondió fue el directamente implicado. Gustavo Petro replicó el video de su anterior fórmula vicepresidencial y, primero, negó que ese trino estuviera marcado como ‘me gusta’ por él y, segundo, explicó que en ocasiones usa esa opción de Twitter para ‘guardar’ trinos y artículos que piensa criticar después.

Un recorrido por los ‘Me Gusta’ en la cuenta del senador deja ver que, efectivamente, el trino ya no está, pero, de hecho, el senador le ha dado like a otros trinos, incluso algunos en su contra que aseguran que cometió un error al marcar con corazón un mensaje en contra de quien, hasta hace poco, estaba en su misma fórmula política.

Eso sí, la respuesta de Petro no convenció a la representante Robledo, quien lo criticó nuevamente diciéndole que “tú eres perfecto, tú no recuerdas nada, ni tienes errores. Ni siquiera un video donde se ve tu apoyo a tan horroroso mensaje es prueba. Tantos meses y tú de autocrítica, cero”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: