Déiber Caicedo fue presentado como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps en la MLS

El extremo izquierdo nariñense fue oficializado como nuevo refuerzo de uno de los clubes canadienses de la MLS por tres años.

Compartir
Compartir articulo
Presentación de Déiber Caicedo como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS / (Twitter: @WhitecapsFC).
Presentación de Déiber Caicedo como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS / (Twitter: @WhitecapsFC).

En la mañana del martes 26 de enero, una de las franquicias canadienses de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, hizo oficial el fichaje del extremo izquierdo colombiano Déiber Caicedo.

Se trata de Vancouver Whitecaps, club norteamericano que mostró su interés por Caicedo tras verlo jugar en la Liga BetPlay Dimayor y se hizo a los servicios del deportista nariñense por tres años.

El futbolista nacido en el municipio de Barbacoas, Nariño, debutó con Deportivo Cali a sus 17 años el 3 de febrero de 2018 y se dio a conocer luego de jugar el mundial de fútbol sub-17, en octubre de 2017, representando a la Selección Colombia.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el monto de la transacción por la que Caicedo se fue del club azucarero a los Whitecaps equivale a los 2.27 millones de euros, aproximadamente 2.7 millones de dólares.

Desde que Caicedo hizo su debut profesional con el plantel de Deportivo Cali en la temporada 2018, jugó 65 partidos, nacionales e internacionales, anotó en siete ocasiones y se volvió pieza clave desequilibrante por el sector izquierdo de la cancha, especialmente por la banda izquierda.

El extremo de 20 años, formado en las divisiones inferiores del club azucarero vallecaucano, llega al club de la conferencia oeste norteamericana y será compañero de los también colombiano Fredy Montero y Cristian Dájome.

Con este video fue presentado el futbolista colombiano como nueva incorporación del equipo canadiense en su cuenta oficial de Twitter:

Por su parte, el Deportivo Cali le agradeció al jugador canterano por su aporte al equipo vallecaucano durante aproximadamente tres años de profesionalismo y también el club azucarero le deseó éxitos en lo que sigue de su carrera deportiva:

Sobre su llegada al equipo, Déiber envió un mensaje, saludando a los seguidores de los Whitecaps y a las personas que creyeron en su talento para convertirlo en el nuevo fichaje de la franquicia con Sede en Canadá y lograr grandes objetivos con el club:

Por su parte, Axel Schuster, CEO y director deportivo de Vancouver Whitecaps FC, expresó su felicidad por la nueva incorporación sudamericana en el equipo:

Después de explorar a Déiber durante algunas semanas a principios de septiembre, lo agregamos a nuestra lista de objetivos que encajan con nuestro perfil: un extremo izquierdo muy rápido y agresivo. Es un talento joven y jugará fuera de Sudamérica por primera vez, será una transición y seremos pacientes con él. Estamos muy felices de tenerlo como parte de nuestra familia aquí en los ‘Caps’

De acuerdo con información publicada en la página web de Vancouver Whitecaps, Caicedo acordó un contrato de tres años hasta 2023, con una opción de extensión hasta 2024, y se unirá oficialmente a la lista de jugadores del equipo canadiense hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional, permiso de trabajo y visa.

Antes de ser fichado en un club de la MLS, la franquicia de Nashville SC tenía los derechos de descubrimiento o ‘scouteo’ del jugador colombiano, por lo que el club de Tennessee recibió 75.000 dólares a cambio por haber hecho un hallazgo prioritario y seguimiento del futbolista durante su etapa en Deportivo Cali. El club vallecaucano, por su parte, retuvo una parte de los derechos deportivos de Caicedo tras la operación.

Ver más: