Muriel al nivel de Cristiano Ronaldo: el colombiano se metió en el once ideal de la primera vuelta de la Serie A

El atacante colombiano es el máximo artillero de Atalanta, en la liga italiana, con 11 anotaciones.

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel y sus buenos registros con Atalanta. EFE/EPA/GABRIELE MENIS
Luis Fernando Muriel y sus buenos registros con Atalanta. EFE/EPA/GABRIELE MENIS

Luis Fernando Muriel ha brillado en la presente temporada de la Serie A, con los colores del Atalanta. El atacante colombiano es el goleador del equipo en el certamen, hasta el momento, con 11 anotaciones, y además registra dos asistencias, en 552 minutos en cancha.

Su buen rendimiento con el equipo de Bérgamo le dieron un lugar en el once ideal de la primera vuelta de la liga italiana, como lo dio a conocer la cuenta especializada en estadísticas del Calcio, Opta Paolo, en las últimas horas. El resto de la nómina está conformada por Marco Silvestri (Hellas Verona), Danilo (Juventus), Milan Skriniar (Inter), Stefan De Vrij (Inter), Theo Hernández (Milan); Rodrigo De Paul (Udinese), Marcelo Brozovic (Inter), Franck Kessié (Milan); Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter).

Muriel inició el año con una buena cosecha de anotaciones, ha inflado la red en cinco oportunidades: cuatro en la liga local y uno más en la Copa de Italia. Su calificación, en promedio, es de siete puntos, según WhoScored, valoración que lo posicionan como uno de los hombres con mayor regularidad en la ‘diosa’.

La presente temporada ha representado alegrías importantes para el oriundo de Santo Tomás. En el cierre de 2020, alcanzó el centenar de goles en su carrera en el balompié europeo, y, luego, rompió otro registro personal: llegó a las diez dianas en 14 presencias con el equipo, por la Serie A; en el pasado, tuvo que jugar más compromisos para alcanzar el doble dígito.

El entrenador Gian Piero Gasperini lo ha llenado de elogios, exaltando su talento para hacer cosas maravillosas en los entrenamientos y los partidos. Lo ha sorprendido, a tal punto, que llegó a asegurar que debía darle más oportunidades. “Estoy en deuda con Muriel. Es cierto que es un jugador extraordinario entrando desde el banquillo, pero quise y debí utilizarlo un poco más. Sin embargo, tiene que sentirse como un jugador clave en el funcionamiento de este equipo”, confesó el estratega italiano, el pasado mes de diciembre.

Atalanta afrontará una doble confrontación ante la Lazio, primero por los cuartos de final de la Copa y después en el marco de la liga doméstica. En este último certamen, después enfrentará al Torino, al Cagliari y al Nápoles, antes de medir fuerzas con el Real Madrid, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, oficiando como local.

Le puede interesar: