Boca Juniors aclaró cuál será el paradero de Fabra y Campuzano

Desde hace varios días se estaba hablando de la posibilidad de que el club argentino vendiera los jugadores colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Jorman Campuzano de Boca Juniors .
Jorman Campuzano de Boca Juniors .

La semana pasada se abrió la posibilidad de que tres colombianos que juegan en Boca Juniors, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa, no siguieran en el equipo argentino para este 2021, pues sobre los primeros dos jugadores se dijo que les habían informado que podían y debían buscar equipo para irse del club argentino, ya que el entrenador Miguel Ángel Russo no los tendría en cuenta para el futuro.

Fue el portal de TyC Sports el que dio la noticia y hasta el periodista Martín Arévalo habló de la salida de Fabra: “A mí me llama la atención porque es un jugador al que siempre ponderó Riquelme, siempre. Dijo toda la vida que era el mejor jugador que tenía Boca y creo que el año de Fabra fue muy bueno y el partido con Santos fue muy malo. Con Ruso, jugó siempre Fabra. Con Guillermo alternaban (...) fue tanto el nivel de Fabra que volvió a la Selección Colombia”.

Según este medio argentino, Boca se encontraba confeccionando la plantilla para este año, pero para reforzarse tendría que vender futbolistas, varios de ellos con altas cláusulas de rescisión de sus contratos, lo que generaría buenos ingresos a las arcas del club. Además, en medio de la emisión del programa, se enfatizó en que Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, no estaban en los planes del equipo argentino este año, y que, con su venta, podrían estar recibiendo hasta 53 millones de dólares.

En TyC Sport también comentaron que Frank Fabra: “quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión frente a Santos. Si bien en varias ocasiones tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, esta vez no le pondrían obstáculos y hasta lo verían con buenos ojos” y sobre Jorman Campuzano dijeron que: “En la primera parte del año tuvo grandes actuaciones, pero luego bajó su rendimiento y no verían con malos ojos transferirlo”.

Sin embargo, el pasado 24 de enero, habló Marcelo Delgado, exfutbolista quien ahora hace parte del Consejo de Fútbol de Boca. En la charla con Boca de Selección, el miembro del club aclaró la situación de Fabra y Campuzano.

”Es totalmente mentira que le dijimos a Soldano, Fabra y Campuzano que se busquen club. Ningún jugador vino a hablar con nosotros”, aclaró Delgado, quien confirmó que, para mañana, 27 de enero son esperados todos los jugadores para retomar trabajos físicos y encarar la próxima campaña, en Superliga de Argentina y la Copa Libertadores.

El salario de Villa, Fabra y Campuzano en Boca

De los colombianos citados, el contrato más alto lo tiene Sebastián Villa, el cual está tasado en 20 millones de dólares. En ventanas de transferencia anteriores ya han surgido rumores y ofertas desde México y Brasil por el jugador colombiano.

Luego le sigue Frank Fabra, que con la Copa Diego Maradona se convirtió en el colombiano con más títulos locales (5) en la historia de Boca, superando a Fabián Vargas.

Y por último se encuentra Jorman Campuzano, quien ha sido una de las piezas claves en el esquema de Miguel Ángel Russo. La cláusula del volante central está en 15 millones de dólares.