“No es mi novia, es mi esposa”: Angélica Lozano niega que el vínculo afectivo influya en su opinión de la revocatoria de Claudia López

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora anunció que no apoyará la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá y defendió a su cónyuge.

Promotoras de la iniciativa, del partido Verde, la representante a la Cámara Angélica Lozano, y la exsenadora Claudia López.
Promotoras de la iniciativa, del partido Verde, la representante a la Cámara Angélica Lozano, y la exsenadora Claudia López.

Angélica Lozano, senadora por la Alianza Verde, no esconde su larga relación con Claudia López, exsenadora y alcaldesa de Bogotá. El 16 de diciembre de 2019, la pareja consolidó su unión en matrimonio en lo que algunos llaman una de las uniones más fuertes en la política colombiana.

El pasado lunes, Lozano se pronunció ante el proceso de revocatoria que se adelanta en contra de López en su rol como alcaldesa de la capital del país. La legisladora expresó que en 26 años de actividad política, nunca ha apoyado una revocatoria. “Anticipar elecciones y escoger alcaldía de 2 años no trae nada bueno a una ciudad”, aseveró en Twitter. Añadió que se opuso a la revocatoria de Petro y Peñalosa y que, hoy en día, se opone a la de cualquier alcaldía. El trino terminó en un numeral que dice “Cuidemos a Bogotá”.

Según la Red de Veedurías de Colombia, en cabeza de Pablo Bustos, hay más de 34 revocatorias inscritas hasta el momento. “Le costarían al país más de 150.000 millones de pesos; dineros con los que se pueden comprar cerca de 15 millones de vacunas para salvar la vida de la gente”, explicó Bustos a Semana.

Después de su trino, Lozano respondió a varios usuarios que recalcaron el sesgo de la senadora en el caso de Bogotá, ciudad que gobierna su esposa. “No pues... raro sería que la novia de la alcaldesa apoyara su revocatoria”, expresó un usuario en la red social, lo que provocó una reacción en la legisladora.

Trino de Angélica Lozano, acerca de la revocatoria de Claudia López.
Trino de Angélica Lozano, acerca de la revocatoria de Claudia López.

“No es mi novia, es mi esposa”, sentenció Lozano y dio ejemplo de revocatorias que no apoyó, en las cuales no tiene una relación afectiva en medio. Sin vinculo afectivo tampoco apoyé revocatorias de Petro y Peñalosa, y hoy es barbaridad revocar a los alcaldes de Medellín, Manizales, Cali, Bucaramanga, Jamundí, Cartagena”, señaló, en referencia a los dos últimos alcaldes de la capital del país.

Otro tuitero preguntó, de manera ofensiva, cuál era la esposa y cuál el esposo. “Es para una tarea”, culminó. Lozano respondió: “En un matrimonio de 2 mujeres hay dos esposas. En un matrimonio de 2 hombres, hay dos esposos. En un matrimonio entre un hombre y una mujer, hay un esposo y una esposa”, le explicó la evidente constitución de la relación homosexual que sostiene. “¿Sumercé cuántos años tiene? ¿En serio es abogado penalista?”, finalizó la senadora.

Trino de Angélica Lozano.
Trino de Angélica Lozano.

Su pronunciamiento ante la revocatoria trasciende el mismo día que el medio digital La Silla Vacía reveló la supuesta injerencia de Lozano en la Alcaldía de Bogotá de López.

Los reporteros del portal consultaron a 30 personas cercanas a la administración distrital y el medio determinó que Lozano se habría involucrado en la gestión en cuatro oportunidades: la integración del gabinete de Gobierno, el proceso de elección del Personero Distrital, acuerdos en el Concejo de alta importancia para la Alcaldía y control de la oposición en el interior del partido. El medio afirma que la senadora negó, en su mayoría, entablar conversaciones con personal clave para la administración de Bogotá.

Sin embargo, W Radio reveló que hay distancia en la Alianza Verde por la falta de apoyo a la alcaldía de López. Según La Silla Vacía, hubo una reunión del partido para evaluar los procesos de revocatoria en contra de la alcaldesa. A dicha reunión, convocada por Lozano y Antonio Navarro, se omitió invitar a algunos congresista y concejales que han sido críticos de la gestión de la exsenadora.

Según la senadora, en conversación con el medio, dijo que no se pretendía excluir a nadie y que a todo el partido le conviene que a la Alcaldía de Bogotá le vaya bien.

El medio radial reveló que dos de los cuatro no invitados fueron Inti Asprilla y Katherine Miranda, representantes por Bogotá y grandes fortines electorales en la capital del país. Según la emisora, dichos congresistas se reunirán con Gustavo Petro para planificar una unión para 2022.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS