Iván Arboleda, figura de Banfield, aseguró que es el mejor arquero del país, después de Ospina

El guardameta de 24 años también indicó que se siente listo para dar el paso al fútbol europeo, en diálogo con ESPN Radio Colombia.

Iván Mauricio Arboleda quiere revancha en la Selección Colombia. Foto de Diego Pineda (Colprensa).
Iván Mauricio Arboleda quiere revancha en la Selección Colombia. Foto de Diego Pineda (Colprensa).

Iván Mauricio Arboleda tuvo un rendimiento sobresaliente en la campaña de Banfield en la Copa Diego Maradona, certamen en el que el equipo alcanzó la final y cayó con Boca Juniors, en la definición de lanzamientos desde el punto blanco, un par de semanas atrás. El arquero colombiano fue unos de los hombres importantes en la estructura del entrenador Javier Sanguinetti y respondió bajo los tres palos, con atajadas determinantes y liderando a sus compañeros de la línea posterior.

Sus buenas presentaciones no han pasado desapercibidas para los medios argentinos y colombianos, quienes se han rendido a los pies del guardameta, elogiando sus condiciones y augurando que tendrá un futuro prometedor. En las últimas horas, el oriundo de Tumaco le concedió una entrevista a ESPN Radio Colombia y habló de su presente, la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo ‘tricolor’ y su deseo de volver al equipo nacional.

Arboleda destacó su labor en el ‘taladro’, institución en la que se ha consolidado, y aseguró que está concentrado en seguir preparándose con el club, pero que está listo para dar el salto al balompié del ‘viejo continente’.

“Es un momento para cambiar de equipo, mi sueño siempre ha sido ir a jugar a Europa. Ojalá se pueda dar. Allá está Ospina y es algo especial, lleva muchos años destacándose en ese fútbol y es lo que me motiva para querer llegar allá (…). Me gustaría ir un equipo como el Levante o Granada para empezar en España y sumar minutos. En Portugal, al Sporting o Benfica y en Francia a un Marsella o Mónaco”, confesó.

El guardameta se refirió al proceso que inició en la Selección Colombia, con Rueda al mando, y aseguró que espera ser tenido en cuenta. “La llegada del profe son puertas nuevas que pueden abrirse, tengo que estar en plenitud para ser considerado; hice un buen torneo, aquí en Argentina”, subrayó.

Su deseo es demostrar que tiene las aptitudes para defender el arco nacional y que lo que sucedió en su debut con la absoluta, ante el seleccionado de Corea del Sur, en 2019, –partido en el que fue el blanco de las críticas por su bajo rendimiento–, fue algo ocasional. “Estoy esperando esa revancha, porque el Arboleda que tapó en Corea no es el que conozco. Ese día estaba enfermo, no es excusa, pero ese partido cambió mi vida y necesito una nueva oportunidad”, aseveró.

El futbolista de 24 años no se puso rojo al decir que es el mejor portero colombiano, en el presente, sacando a David Ospina de la consideración, y esbozó las razones por las que debería ser llamado nuevamente al combinado ‘cafetero’. “Soy un arquero que se ha sostenido en Argentina, por más que tuve un bajón. No sé si deba ser el titular de la selección, pero sí debo estar. He demostrado mis condiciones, día a día, y para nadie es un secreto que la liga argentina es la más competitiva de Sudamérica”, indicó en la entrevista, demostrando la misma certeza con la que vuela para ahogar el grito de gol de sus rivales.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Jair Bolsonaro defendió su gestión ante la ONU: “Brasil estaba al borde del socialismo, ahora nuestras empresas estatales son lucrativas”

El presidente de Brasil abrió el debate de jefes de Estado del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Fondo Mivivienda contará con S/ 25.5 millones más para bonos familiares habitacionales

El monto está destinado para la atención de la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable a consecuencia del sismo ocurrido el 30 de julio del 2021 en Piura.

Magda Tagtachian y los 30 años de Armenia independiente: “El rol del escritor que habla de una causa es visibilizar”

La autora dialogó con Infobae Cultura sobre “Rojava”, su útlima novela, como sobre el negacionismo al genocidio perpetrado por el Imperio Otomano y cómo Turquía sigue silenciando los horrores, entre otros temas

Papa Francisco: “Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto”

El líder católico habló sobre su reciente internación y en tono distendido comentó: “Sé que hubo incluso reuniones entre prelados que pensaban que el papa estaba más grave de lo que se decía, preparaban el cónclave”

Magaly Medina a Sofía Franco: “Yo te di la mano y lo cambiaste todo por una casa con piscina, pensión y viajecitos”

La periodista se molestó por declaraciones de la rubia donde asegura que “su misión es el raje y la destrucción”. Conductora de TV indicó que ella solo está siendo utilizada para la campaña política de Alvaro Paz de la Barra.
MAS NOTICIAS