Polémica por el retiro de Jairo Arboleda, ídolo del Deportivo Cali

El presidente del equipo, Marco Caicedo, tomó la decisión de manera inesperada para el jugador y los aficionados del cuadro azucarero.

El histórico Jairo ‘Maestrico’ Arboleda quien fue campeón con el club en 1970 y 1974. Vía: COLPRENSA-EL NUEVO DIA
El histórico Jairo ‘Maestrico’ Arboleda quien fue campeón con el club en 1970 y 1974. Vía: COLPRENSA-EL NUEVO DIA

Toda una discusión ha generado la salida de más de un integrante del personal del Deportivo Cali, incluido el histórico Jairo ‘Maestrico’ Arboleda quien fue campeón con el club en 1970 y 1974. Según el presidente de la institución Marco Caicedo, la determinación se tomó en pro de la sostenibilidad del club.

El dirigente confirmó que fue una decisión difícil de tomar pero que era necesaria para la viabilidad del proyecto, ya que no son el único club en Colombia que pasa por un momento complicado en cuestiones económicas, la pandemia del covid-19 ha obligado a más de una empresa a recortar personal y el Deportivo Cali no fue ajeno a esto.

“Son circunstancias coyunturales en las que nos vemos involucrados en esta ocasión por la pandemia, estábamos analizando desde el año pasado una reestructuración en toda el área de la cantera. Son medidas que nos toca tomar en aras de la viabilidad de la institución. A veces toca tomar decisiones difíciles, no solo en el fútbol sino en el mundo”, explicó Caicedo en el programa Carrusel Caracol de Caracol Radio.

Según el dirigente, se reestructuró en un 30% el área de canteras y el área administrativa. Esto con el fin de ser más eficientes y poder optimizar los recursos que se ven muchas veces son cortos debido a la crisis generada por la pandemia.

Sin embargo, la forma en la que fue despedido uno de los mayores ídolos del equipo azucarero ha sido polémica, puesto que no le fue informada la decisión y, según palabras del mismo exjugador, se tenía la fecha del regreso para iniciar la nueva temporada.

“Nosotros terminamos el año y nos dijeron que volvíamos el 12 de enero, llegó el día y de pronto pensaban hacer una reunión presencial. Como a las 7 de la mañana yo ya estaba listo para salir hacia Pance y me llamaron y me dijeron que no porque era mejor prevenir y era mejor que no fuéramos. Esa fue la decisión de ellos”, dijo Jairo Arboleda para el mismo medio.
Según el presidente del equipo, se reestructuró en un 30% el área de canteras y el área administrativa. Vía: COLPRENSA-EL PAIS
Según el presidente del equipo, se reestructuró en un 30% el área de canteras y el área administrativa. Vía: COLPRENSA-EL PAIS

Según contó el legendario futbolista, una vez pudo acercarse a las instalaciones habló con Cesar Hernández, director de las divisiones menores, y este le explicó que era muy difícil su continuidad debido a la situación del equipo y que tocaba hacer un recorte porque no había dinero para pagar salarios.

Con respecto a los hechos, el presidente de la escuadra verdiblanca argumentó que, a pesar de la salida de Arboleda, le agradecerán siempre por lo bueno que hizo y aportó al escudo.

“Tomamos decisiones muy duras porque el maestro Arboleda ha sido una persona fundamental en la historia del Deportivo Cali como jugador y formador, es una persona a la que le debemos y estamos completamente agradecidos por todos sus años de servicios y aportes. Le deseamos lo mejor para él y que pueda continuar su vida disfrutando de su pensión. Son decisiones difíciles pero que teníamos que tomar”, añadió.

Por medio de este comunicado anunciaron su salida:

De acuerdo con Arboleda, él ya está pensionado desde hace diez años y desde el club intentaron insinuar que les daban la pensión para su salida, hecho que no era posible. Añadió que a su parecer les faltó elegancia porque aún no han recibido una carta de despido y mucho menos la liquidación correspondiente.

Según confirmó el presidente Caicedo, se piensa hacer un homenaje de despedida para Jairo Arboleda por la vida entera dedicada al Deportivo Cali. “Tenemos que hacerle un homenaje al ‘Maestro’ Arboleda por lo que significa, pero fue una decisión muy difícil y estamos eternamente agradecidos. Le vamos a realizar un homenaje muy sentido porque debe salir por la puerta grande, cómo se debe”, aseguró.

Lea más.


TE PUEDE INTERESAR