Figura del Deportivo Cali está en la órbita del River Plate

Versiones de periodistas argentinos indican que Agustín Palavecino podría sumarse al equipo comandado por Marcelo Gallardo.

Agustín Palavecino, figura del Deportivo Cali. Foto de Nelson Ríos (Colprensa).
Agustín Palavecino, figura del Deportivo Cali. Foto de Nelson Ríos (Colprensa).

Un gigante del fútbol sudamericano ha puesto los ojos en la figura del Deportivo Cali, Agustín Palavecino. Se trata de River Plate, donde militan los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, que ya estaría adelantando gestiones para conocer las condiciones en las que podría fichar al jugador, como lo indicaron periodistas deportivos argentinos, en las últimas horas.

“Agustín Palavecino, mediocampista mixto surgido de Platense, actualmente jugador del Deportivo Cali, aparece en el radar de River. Del lado de la representación del futbolista, confirman charlas con el ‘millonario’. También figura en la carpeta del Palmeiras”, fue la información que compartió Juan Pablo Varsky, en su cuenta de Twitter de noticias.

La información también fue corroborada por su colega Nacho Rivarola, de ESPN, quien habló de los acercamientos de conjunto de la ‘banda cruzada’ con el talentoso futbolista. “Gallardo dio el visto bueno y ya se realizó una oferta formal al Cali por Palavecino. Préstamo por un año, con cargo y una opción de compra. La propuesta se acerca a lo que pretende el club colombiano, pero todavía hay una diferencia mínima. Seguirán negociando”, dio a conocer el comunicador.

El talentoso mediocampista de 24 años fue el autor del gol del triunfo del ‘verdiblanco’ sobre el Deportivo Pereira, en la segunda jornada de la Liga BetPlay. Arribó al club vallecaucano, en el inicio de 2019, y rápidamente se enfundó el traje de protagonista, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas extranjeros del rentado nacional. Hasta el momento, suma más de 70 presencias con el ‘azucarero’ y una cosecha de 18 goles: 15 en el campeonato doméstico y tres en la Copa Sudamericana.

Su buen rendimiento permitió que su valor en el mercado aumentara; es el cuarto futbolista más costoso de la liga colombiana, gracias a su cotización de 1.8 millones de euros, solo superado por Duván Vergara (4.5 millones de euros), Jaminton Campaz (3.8 millones de euros) y Miguel Ángel Borja (3.5 millones de euros).

El presidente del conjunto vallecaucano, Marco Caicedo, habló sobre la posible salida del jugador argentino de la institución y aseguró que, desde la dirigencia, harán lo posible por retenerlo u obtener un beneficio económico, si finalmente se marcha. “Palavecino queda libre en junio para que negocie con otros equipos. Es una situación difícil, pero debemos sentarnos con el jugador y su representante”, expresó en el Carrusel Caracol, el pasado fin de semana.

Le puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS