Madre de Julián Beltrán, joven desaparecido en Barcelona, ya tiene la autorización de España para entrar a ese país

La familia de Julián, que lleva varios días tratando de esclarecer los hechos, está positiva frente al hallazgo con vida del joven, sin embargo, asegura que hay un 50% de posibilidad de hallarlo muerto.

Julián Beltrán, colombiano desaparecido en España. Fotos: redes sociales.
Julián Beltrán, colombiano desaparecido en España. Fotos: redes sociales.

En medio del misterioso ambiente que envuelve la desaparición de Julián Esteban Beltrán Rivera, un joven colombiano en Barcelona, y la incansable labor de su familia para encontrarlo, la Embajada de España en Bogotá confirmó, en un diálogo con el periódico El Tiempo, que Liliana Rivera, madre de Julián, ya estaba autorizada para viajar a ese país.

De Julián Esteban, de 22 años de edad, no se tienen noticias desde el pasado 6 de enero, según las investigaciones, después de asistir a una fiesta clandestina en Barcelona. Julián fue visto con vida, por última vez, en Monserrat, una zona boscosa aledaña a Barcelona lugar de la fiesta que duró tres días.

Los familiares de Beltrán Rivera habían estado adelantando labores para ir a España a buscar a su hijo por sus propios medios, incluso, César y Liliana, padres de Julián, habían contratado a un rescatista y montañista profesional para buscarlo en donde supuestamente había sido visto por última vez, según informó el periódico El Tiempo en su nota sobre el caso.

A pesar de los esfuerzos de entrar a territorio europeo, la familia del joven no había tenido respuestas positivas respecto a su viaje a España, sin embargo, aunque la situación del coronavirus era la mayor traba para permitirle a la familia de Julián entrar a España, ya existe la autorización de viaje.

“Funcionarios de la Embajada se lo comunicaron directamente a la Sra. Rivera y están en contacto permanente con ella para facilitar su desplazamiento a Barcelona”, informó el periódico colombiano El Tiempo.

El caso de Julián se complica cada vez más conforme pasa el tiempo y se conocen testimonios de las personas que aseguraron verlo con vida por esos días. Lo dicho por Daniela, una amiga cercana de Julián, y quien también asistió a la fiesta, deja abierta la posibilidad de que Julián pudiese estar muerto, hecho del que la familia del joven es consciente pues, según le dijeron a ese periódico, al narrar la historia de su hijo, aunque mantienen sus esperanzas firmes de encontrar a Julián con vida, hay un 50% de posibilidad de que sea hallado muerto, de acuerdo con lo dicho por los familiares del joven de 22 años, “es devastador. Tenemos rabia, dolor, incertidumbre. Las esperanzas se desvanecen”.

Daniela, una amiga de Julián, es una de las principales piezas clave en la investigación para hallar al colombiano.
Daniela, una amiga de Julián, es una de las principales piezas clave en la investigación para hallar al colombiano.

Según Daniela, la joven que es ahora una de las piezas claves para esclarecer lo sucedido ante las autoridades españolas, luego de la fiesta electrónica clandestina celebrada en ‘el Xalet de la Muntanya’, en la calle Monestir No. 6, de la urbanización Bruc Residencial y Collbató, ella vio con vida a Julián el 7 de enero a las 2:00 p.m, un día después de la fecha de desaparición registrada por la familia de Julián.

La fiesta se prolongó hasta el 8 de enero, aseguró Daniela, sin embargo, no volvió a ver a Julián. En medio de sus dudas, la joven manifestó ante las autoridades, según informó El Tiempo, que cuestionó a otros de sus amigos para saber si sabían del paradero de Julián. Sus preguntas sobre Julián la llevaron a recibir hostigamientos y respuestas amenazantes que, en términos generales, le hicieron concluir que Julián ya no estaba con vida, y que lo que rodeaba el caso era algo turbio.

“El que busca encuentra y en la calle hay muros. Que el alma de tu amigo ya no está aquí. Que ha hecho un viaje astral porque ya está muerto”, fue la respuesta que recibió Daniela al preguntar por Julián, su amigo.

A pesar de los alegatos de la familia de Julián respecto a la ‘negligencia’ por parte de las autoridades españolas para buscar al joven y hacerse cargo del caso, la Cancillería colombiana aseguró que desde el pasado 13 de enero el consulado de Colombia en Barcelona han estado al tanto del caso y le han hecho es seguimiento respectivo y, con la llegada de Liliana a España, aseguró el ente que, “la Embajada de Colombia en España y el Consulado en Barcelona seguirán atentos al desarrollo de la situación, con el objetivo de que el connacional pueda ser encontrado satisfactoriamente y de la manera más expedita posible”.


Seguir leyendo:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS