Joven colombiano desapareció en Barcelona, España, luego de participar en una fiesta

Los papás de Julián Beltrán afirman que no tienen información de él desde el 6 de enero y no han podido viajar al país europeo

Cartel de joven colombiano desaparecido en España
Cartel de joven colombiano desaparecido en España

Con un cartel que rota por la ciudad de Barcelona buscan al joven de 22 años Julián Beltrán, quien, de acuerdo con la información que han dado sus compañeros y amigos, desapareció en una zona boscosa conocida como Monserrat, cercana a Barcelona, donde salió a correr, sin aparente causa, la noche del 6 de enero pasado.

En la parte superiorcartel, con una foto de perfil de Beltrán, en la que se alcanzan a ver todas las facciones de su rostro, con letras grandes de color rojo dice “Se busca”; en la parte inferior está toda la información relevante para su búsqueda: edad, 22 años; estatura, 1,60; peso, 65 kilos; nombre completo, Julián Esteban Beltrán; nacionalidad, colombiana.

El joven se fue a vivir a España hace tres años, cuando apenas tenía 18, para desempeñarse como barbero y buscar un mejor futuro.

El último contacto que tuvimos con nuestro hijo fue el 6 de enero y el día 7 vimos el último movimiento de su teléfono por whatsapp, sin embargo, ni el 7 ni el 8 hablamos con él, porque ya había sucedido que se le había perdido su teléfono y era posible que estuviera buscando una nuevo celular por la misma razón”, comentó Cesar Beltrán, padre del joven desaparecido, en la W radio.

A pesar de que existía la posibilidad de que se le hubiera vuelto a perder el celular, el 8 de enero, los padres del joven comenzaron a buscarlo a través del contacto con algunos de sus amigos, pero encontraron la mala noticia de que ninguno sabía de él.

El joven fue visto por última vez el 6 de enero en Monserrat, que está ubicado a 30 km del centro de Barcelona, entre las comarcas de la Anoia, Bajo Llobregat y del Bages.

Julián se encontraba en una fiesta junto a compañeros del trabajo, que aseguran que se perdió en una zona conocida como Monserrat, a donde salió a correr, sin aparente causa, en la noche.

César Beltrán cuenta que necesita los permisos para poder viajar, pese a que ya las autoridades en España están enteradas de la situación. Todo lo han hecho a través del consulado, pero, no han recibido respuesta aún para poder viajar.

“Nosotros lo hemos hecho todo a través del consulado, ellos nos han ayudado a hacer contacto con las autoridades pertinentes en Barcelona. Estamos a la espera de una respuesta del consulado para poder tener el permiso y poder viajar. Nosotros necesitamos viajar para apersonarnos de toda esta situación”, comentó el padre del joven.

Por ahora, la familia de Julián Beltrán no ha recibido ningún tipo de noticia relacionada con el joven y, mientras pueden ir a España, los amigos del joven son los que se están encargando de la búsqueda.

Aún no existe una posible hipótesis de la desaparición de Julián Beltrán, sus familiares aseguran que no tienen ningún tipo de sospecha que los haga pensar que había algo malo.

“Nosotros no notamos particularmente alguna situación o algo extraño, tal vez lo que sí nos ha parecido inquietante es que ellos querían terminar la fiesta e ir hacia una montaña, de la cual dicen que pasan cosas paranormales”, manifestó el Casar Beltrán.

En España, la asociación SOS Desaparecidos alertó sobre la pérdida del joven colombiano y la Guardia Civil realizó una publicación en Twitter pidiendo a quien sepa algo sobre el joven de 22 años que lo comunique a las líneas de emergencia.


LEA TAMBIÉN


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS