Intervienen fiesta clandestina con 45 personas y drogas ilegales en el noroccidente de Bogotá

La reunión se llevaba a cabo la noche del sábado en la localidad de Suba y se incautaron estupefacientes a los participantes de esa rumba ilegal.

Las autoridades incautaron varias dosis de sustancias que corresponderían a estupefacientes ilegales. Foto: Alcaldía de Suba
Las autoridades incautaron varias dosis de sustancias que corresponderían a estupefacientes ilegales. Foto: Alcaldía de Suba

Aunque en su mayoría, los residentes de la capital colombiana están acatando la nueva cuarentena general en toda la ciudad, para prevenir más contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2, que le ha costado a Bogotá 11.930 muertes, según los datos de Salud Data, no cesan las fiestas clandestinas.

Así ocurrió en el barrio Sotileza de la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad, en lo que sería un establecimiento del sector y donde fueron halladas 45 personas que, al parecer, departían con música, licor y estupefacientes ilegales.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Suba informaron que con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Brigada XIII del Ejército, realizaron recorridos en varios puntos de la localidad y se encontraron con esta rumba ilegal que tuvieron que intervenir.

“Intervenimos una fiesta clandestina en el barrio Sotileza con más de 45 personas. Se imponen comparendos y se hace inspección detallada del lugar y de los participantes”, señalaron.

Durante los registros a las personas que estaban participando de este irresponsable jolgorio, las autoridades incautaron varias dosis de los que serían estupefacientes ilegales como marihuana, cocaína, éxtasis y 2CB.

“Se encuentran sustancias que están en proceso de verificación química y de la identificación de los presuntos responsables de ellas”, informó la alcaldía de Suba en otro trino.

Esta rumba ilegal se da en la zona de la ciudad más afectada por el nuevo coronavirus, donde se tiene un reporte de 80.839 contagios y 1.512 personas que fallecieron tras padecer covid-19, la enfermedad que produce el nuevo virus.


Parte ‘agridulce’ en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo

También durante la noche del sábado, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, entregaba un nuevo informe sobre lo que viene ocurriendo en la ciudad con la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), un parte que la mandataria calificó de ‘agridulce’.

“Muchas gracias por hacer la cuarentena este fin de semana, quería decirles que hoy tenemos como todos los días una noticia agridulce. Por un lado, tuvimos un reporte de fallecidos muy alto, aunque es un acumulado de varios días de la semana, y cualquier fallecimiento es muy doloroso. Pero por otro lado tenemos un segundo día, en el transcurso de esta semana, en el que tenemos más egresos que ingresos a las unidades de cuidado intensivo. Vamos a bajar la ocupación de UCI, del 93,5 por ciento en el que estaba, a un 92,2 por ciento”, expresó López.

La mandataria local informó también que las solicitudes para UCI, en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) también se redujeron, lo que significó un pequeño alivio a la emergencia sanitaria por el segundo pico de contagios por la que está atravesando la ciudad y el país.

“El CRUE sigue teniendo una tendencia a la baja en el número de solicitudes nuevas, por un lado eso quiere decir que el esfuerzo que hemos venido haciendo de cuarentenas selectivas por localidades ha valido la pena, pero también se va logrando el propósito que es bajar la velocidad y por supuesto bajarle presión al sistema hospitalario”, agregó López.

En su mensaje, que transmitió en un video en su cuenta de Twitter, la alcaldesa también señaló que viene sosteniendo reuniones con diferentes instituciones y agremiaciones médicas, para analizar que está ocurriendo con la pandemia en Colombia y el mundo.

“Estuve en reunión con el equipo médico de la Fundación Santa Fe evaluando. Hemos hecho reuniones con los equipos médicos, las asociaciones médicas, los equipos científicos de cada hospital tratando de entender que fue lo que nos pasó, por qué fue tan duro, por qué creció tan rápido, qué está pasando en el mundo. La situación en Europa es muy crítica, Panamá acaba de confirmar que efecto tiene una nueva cepa, Perú acaba de confirmar lo mismo, tenemos muchas cosas por aprender y por prepararnos”, concluyó.


También le puede interesar: