Tras casi un mes de estar suspendida, regresa la ciclovía a Medellín

Desde el 29 de diciembre de 2020 no se implementaba esta actividad recreativa y deportiva en la capital de Antioquía, sin embargo, las nocturnas todavía no funcionarán por el toque de queda

Compartir
Compartir articulo
El pasado domingo 17 de enero se tenía planeado reabrir la ciclovía en Medellín, pero por el toque de queda para todo ese fin de semana, se corrió la fecha para este domingo 24 de enero. Foto: Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder)
El pasado domingo 17 de enero se tenía planeado reabrir la ciclovía en Medellín, pero por el toque de queda para todo ese fin de semana, se corrió la fecha para este domingo 24 de enero. Foto: Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder)

La Alcaldía de Medellín anunció que este domingo 24 de enero las ciclovías regresan a la ciudad, en sus horarios habituales en cada uno de los sectores en los que se implementa en la capital antioqueña.

Esta actividad recreativa y deportiva estuvo suspendida desde finales del 2020, cuando el alcalde Daniel Quintero comenzó a decretar restricciones para prevenir más contagios en la ciudad durante este segundo pico de la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2, que en Medellín, según el Instituto Nacional de Salud, tiene un registro de 177.074 casos y 3.054 decesos de pacientes que padecen covid-19, la enfermedad que produce el nuevo virus.

Y aunque se tenía planeado reabrir las ciclorrutas el pasado domingo 17 de enero, el acalde Quintero tuvo que decretar nuevamente un toque de queda que se extendió todo el fin de semana.

De esta forma, en el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) informaron que el funcionamiento de la ciclovía irá de la siguiente forma:

Estadio

Esta ciclovía que funciona en los alrededores del principal escenario deportivo de esta ciudad, el estadio Atanasio Girardot, estará habilitada en su horario tradicional de 7 a.m. a las 12 del mediodía.

Como siempre se dispondrá en los anillos internos y externos del Atanasio, en los sectores de la carrera 70, Colombia, Pichincha y la 74, para un total de 2.200 metros.

Avenida del Río

Este tramo de 14 kilómetros y que funciona por toda la autopista Sur, desde el sector de Solla hasta el de Aguatala, estará en funcionamiento también en su horario habitual de 7 a.m. hasta la 1 p.m.

Cerro El Volador

Esta ciclovía que funciona desde la portería del cerro y llega hasta la Circunvalar en la parte alta, para un total de 3 kilómetros, estará habilitada desde las 7 a.m. hasta las 12 del mediodía.

El Poblado

También funcionará en su horario convencional de 7 a.m. a 1 p.m., y su recorrido seguirá igual en la avenida El Poblado, desde el Centro Comercia Premium hasta el sector de La Frontera, para un trayecto de 6,5 kilómetros.

Barriales

En los sectores de Florencia, Santa Mónica, El Salvador y el Pedregal, en el occidente de Medellín; y las de Manrique y El Salvador, en el oriente de la ciudad, estas ciclovías funcionarán en sus horarios acostumbrados de 8 a.m. a 1 p.m.

En el Inder informaron que cada domingo se estará informando si se pone en funcionamiento la ciclovía, dependiendo las restricciones que se implementen en la ciudad.

Agregaron que las ciclovías nocturnas que se habilitan los martes y los jueves en el Estadio, El Poblado, Avenida del Río y en el cerro El Volador seguirán suspendidas por los toques de queda que se instauran en la ciudad.

Mientras que la ciclovía de Las Palmas permanecerá cerrada porque allí se llevan a cabo obras en la vía.

“La recomendación para todos es no dejar de hacer actividad física, pueden activarse desde sus casas, salir a caminar y realizar estiramientos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, señaló la directora del Inder, Diana Toro.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar: </mark>