La historia de Ariadna, una pequeña de 3 años que requiere ayuda para costear un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos

Figuras públicas del deporte se han unido a la causa benéfica para donar y que la madre de la menor pueda conseguir los 57.000 dólares que cuesta el tratamiento.

Compartir
Compartir articulo
La historia de Ariadna, una pequeña de 3 años que requiere ayuda para costear un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos
La historia de Ariadna, una pequeña de 3 años que requiere ayuda para costear un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos

Una difícil situación de salud tiene consternada a la familia de Ariadna, una niña colombiana de tres años que en noviembre de 2019 tuvo que ser sometida a una cirugía de 7 horas para extirparle un tumor en uno de sus riñones.

Cuando tenía dos años, a la menor le fue diagnosticado un neuroblastoma etapa 4 con metástasis en las glándulas de la médula ósea. Desde entonces, fue sometida a cinco ciclos de quimioterapia, 20 secciones de radioterapia y seis meses de isotretinoína.

Luego de someterse a los procedimientos médicos, daba la impresión que Ariadna estaba estable y la enfermedad había desaparecido de su cuerpo.

Sin embargo, los constantes dolores abdominales de la pequeña, llevaron a su madre a trasladarla de urgencias a un centro médico de Cali. Después de exploraciones y pruebas, los médicos confirmaron que el tumor que se había extirpado en la cirugía había vuelto al doble de tamaño.

En noviembre de 2020, Ariadna tuvo que ser sometida a una nueva cirugía para intentar reducir o extirpar el tumor en su riñón, pero la enfermedad sigue evolucionando y los oncólogos han optado por enviar a la niña a su casa con el equipo paliativo, teniendo en cuenta que es muy bajo el margen de maniobra médica e intervención que se puede tener para tratar su enfermedad en Colombia.

Por esa razón, los especialistas recomendaron a la madre de Ariadna buscar los medios económicos para poder llevarla a Estados Unidos, específicamente a la clínica Kettering Medical Center, en Kettering, Ohio, donde previamente se han llevado a cabo ensayos clínicos.

Al respecto, Dahiana, madre de la menor ha mostrado su persistencia para poder luchar por la vida de Ariadna y dijo que no se resignará:

Ya me la mandaron para la casa con cuidado paliativo, el cuidado paliativo es el medicamento solo para el dolor. No me puedo resignar sabiendo que hay la posibilidad de llevar a mi hija a Estados Unidos a una clínica que se llama Kettering (Memorial Sloan Kettering Cancer Center), donde se puede tratar

También expresó que, sin importar el costo, seguirá en la batalla para ayudar a curar a su pequeña:

Es una clínica particular, obviamente el tratamiento de Ariadna me puede costar más de dos mil millones de pesos. Estoy desesperada, como mamá, como persona, es mi hija, es mi vida

Para poder costear el viaje y el tratamiento en Estados Unidos, Dahiana busca conseguir la visa de entrada al país norteamericano, para ello, los vecinos de su barrio en Cali han preparado almuerzos y realizado bazares para contribuir en la misión para que la menor inicie el tratamiento en Kettering.

Se trata de una clínica privada, donde el tratamiento tiene un costo de alrededor de 57.000 dólares, (más de doscientos millones de pesos colombianos), pues Ariadna tiene dolores constantes que el equipo paliativo está tratando de manejar, teniendo en cuenta que ella ya casi no puede caminar.

Futbolistas colombianos se unen a la causa para donar en el tratamiento de Ariadna

A través de videos de solidaridad con Ariadna y su familia, el futbolista colombiano Yerry Mina anunció que subastará una camiseta de Everton firmada y unos guayos, para recolectar fondos para la causa benéfica que requiere la pequeña para su operación en Estados Unidos.

Así lo comunicó el futbolista desde Liverpool, Inglaterra:

Yerry Mina se sumó la causa benéfica para donar y ayudar a Ariadna en su tratamiento en USA / (YouTube: Alex L.H).

Del mismo modo, los jugadores de América de Cali, Joel Graterol y Juan Diego Jaramillo, enviaron un saludo a la menor e invitaron a los futbolistas colombianos a contribuir para poder asistir a su madre en todos los trámites requeridos para su viaje a Estados Unidos:

Joel Graterol y Juan Diego Jaramillo se sumaron la causa benéfica en pro de Ariadna, niña colombiana con cáncer / (YouTube: Alex L.H).

Ver más: