Hombre señalado de haber asesinado a sus dos tíos en Medellín se entregó a la justicia

El crimen habría ocurrido durante el toque de queda departamental el domingo 17 de enero, en una casa del barrio Santa Mónica, en Medellín.

Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso a disposición de la justicia al hombre señalado de haber asesinado a sus dos tíos en Medellín / (Policía Nacional).
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso a disposición de la justicia al hombre señalado de haber asesinado a sus dos tíos en Medellín / (Policía Nacional).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de un hombre que confesó haber asesinado a dos de sus tíos en la ciudad de Medellín.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Pérez y Fabio Pérez, de 61 y 71 años, respectivamente. Sus cadáveres se hallaron el domingo 17 de enero en una casa ubicada en barrio Santa Mónica de la capital antioqueña.

Al parecer, el responsable del asesinato de ambos adultos mayores es su sobrino, Jhon Edison Montoya Pérez, un entrenador físico de 33 años. En cuestión de minutos, indicaron las autoridades, el hombre utilizó un arma blanca para apuñalar a sus familiares, ya pensionados, durante el toque de queda departamental del fin de semana.

Así lo confirmó en declaraciones ante la prensa el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz:

El hombre mantenía una comunicación constante y permanente con sus dos tíos, pero en el momento de los hechos se presentó una diferencia familiar y personal que, de acuerdo a las informaciones obtenidas, motivó a este hombre a ultimarlos con arma blanca.

Los miembros de criminalística y medicina legal determinaron de igual manera que, una segunda persona también pudo estar involucrada en el asesinato de los adultos mayores. Al respecto, el general Ruiz señaló que:

Inicialmente nos indican de la posible participación de una segunda persona por las huellas encontradas al interior del inmueble. La información obtenida por esta persona indica que actuó solo, pero estamos analizando unos videos de unas cámaras de seguridad y estableciendo si hay una segunda participación, pues muy pronto lo vamos a saber, a judicializar y a capturar

Además del hallazgo de los cuerpos, las autoridades contemplan la posibilidad de que ambos asesinatos se hayan dado por un tema económico, pues las víctimas poseían una caja fuerte que al momento de la inspección se encontraba completamente vacía.

El entrenador físico se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación en la mañana del martes 19 de enero y, según la institución, manifestó ser el responsable del hecho.

De acuerdo con información publicada por el ente acusador, una vez fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la justicia, Montoya Pérez aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, por el delito de doble homicidio agravado.

Ver más: