Claudio Ranieri llenó de elogios a James Rodríguez por su buen nivel con el Everton

El estratega italiano tuvo la oportunidad de trabajar con el talentoso jugador colombiano en el Mónaco.

Ranieri halagó a James Rodríguez y recordó su paso por el Mónaco.
Ranieri halagó a James Rodríguez y recordó su paso por el Mónaco.

James Rodríguez arribó al Everton para gozar de continuidad, como ha sucedido en lo corrido de la presente temporada, y empezó a deslumbrar con su talento, llevándose los elogios de Carlo Ancelotti, sus compañeros, los aficionados, la prensa especializada y viejos conocidos. En este último grupo se encuentra el entrenador Claudio Ranieri, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en Mónaco y alabó el rendimiento del jugador colombiano con los ‘toffees’.

“James se ha lanzado a esta nueva aventura en el fútbol de Inglaterra con mucho entusiasmo y se está expresando en el campo. Es inteligente, un jugador de primer nivel que demuestra que puede encontrar rápidamente las soluciones para adaptarse a un contexto diferente al que está acostumbrado”, apuntó el experimentado timonel en diálogo con los medios oficiales del conjunto de Liverpool.

El italiano exaltó las virtudes del juego del mediocampista cucuteño; indicó que dos de las más importantes son su técnica increíble y que se las arregla para crearle problemas al rival con su talento y sus movimientos. “Cuando juega entre líneas, añade un elemento que lo hace impredecible, se desplaza y puede jugar el pase que menos espera el defensor. Tiene una buen remate, irrumpe en el área y sus tiros libres son otra de sus armas peligrosas”, expresó.

El actual entrenador de la Sampdoria dijo que el vínculo que une a Rodríguez con Ancelotti es tan fuerte que podrán lograr cosas importantes, como lo hicieron en el pasado, en el fútbol español y alemán. “Tiene una fuerte conexión con Carlo, que sacó lo mejor de él en el Real Madrid y en el Bayern Múnich. Es difícil lanzarse a hacer predicciones, pero este dúo ha conseguido cosas maravillosas y no hay razones para pensar que no lo hagan con el Everton”, aseveró.

Ranieri recordó el paso del diez de la ‘tricolor’ por el Mónaco, donde tuvo la oportunidad de dirigirlo, en la temporada 2013-2014, y confesó que el jugador ‘cafetero’ lo sorprendió con su calidad. “El James que conocí era joven, pero vimos que tenía todos los atributos de un futbolista excepcional. Nuestros ojos no nos engañaron, porque jugó casi todos los partidos y finalizamos en la segunda posición con un equipo recién ascendido y con él como una de los mejores”, relató.

Después de su paso por la liga francesa, el zurdo deleitó al mundo con sus caricias al balón y sus goles, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde marcó seis dianas y fue la figura de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del certamen. De ahí, dio el saltó al poderoso club ‘merengue’, tuvo una primera temporada sobresaliente y, luego, aparecieron los altibajos y la falta de continuidad en el equipo; corrió con la misma suerte en el Bayern, entre 2017 y 2019, y en su segundo paso por Madrid.

En la temporada en curso, James Rodríguez registra 14 presencias con el Everton, en su primer año en Inglaterra, y ha sido figura, especialmente en la liga local, donde el equipo tiene una cosecha de 32 puntos, ocho menos que el líder Manchester United, pero con dos partidos pendientes.

Le puede interesar: