En Cali robaron, de nuevo, al concejal Fernando Tamayo mientras hacía ejercicio con su esposa

El cabildante denunció la violencia que tiene azotada a Cali, dice que no son solo los robos, sino que los homicidios aumentaron significativamente.

Fernando Tamayo, concejal de Cali. Foto: archivo particular, Facebook.
Fernando Tamayo, concejal de Cali. Foto: archivo particular, Facebook.

“Tengo mucha rabia, no puedo creer que en menos de dos meses nos hayan atracado dos veces y no pase nada. Al sector del oeste le falta seguridad, no se ve ni un Policía”, denunció en diálogo con el diario El País de Cali, el concejal Fernando Tamayo a quien robaron, nuevamente, en en el sector de Granada, cerca al hotel Marriott, ubicado en la avenida 8N de la capital vallecaucana cuando trotaba con su esposa en la mañana del martes de esta semana.

El sinsabor del edil, que milita en el Partido Conservador, se debe a que no es la primera vez de la que es víctima de un robo. Según le contó al medio antes mencionado, en los dos últimos meses ha sido blanco de hurtos en dos oportunidades en las calles de la ciudad.

El edil aseguró que sale constantemente a hacer deporte en compañía de su conyugue. Dice que ayer paró un momento para tomarse un jugo junto a su esposa, vio que un individuo se detuvo en una esquina, se quedó mirándolos y “presentí algo raro”, contó Tamayo; acto seguido, según el cabildante, los rufianes abordaron a la pareja, sacaros pistolas, los agredieron verbalmente y los obligaron a entregarles sus pertenencias.

“Dos tipos, bien vestidos y con acento caleño nos abordaron con armas de fuego, nos insultaron y luego nos pidieron los celulares”, denunció el concejal al diario caleño, quien, además, dijo que al no tener su celular tuvo que entregar el de su pareja y otras joyas de gran valor.

“(...) Me quitaron el reloj, pero lo que más rabia me dio fue que le arrancaran la cadena a mi esposa y no con eso le pidieron el anillo”, relató Tamayo al periódico online.

Además, en su relato, Tamayo aseguró que tuvo mucha ira y se enfrentó a los criminales y que la respuesta a esta reacción fue amenazarlos de muerte. Dice que su reacción de mal genio se generó por los insultos que los ladrones le hicieron a su esposa; sin embargo, al no poderle quitar el anillo, los malhechores se montaron a su moto y emprendieron la huida.

El funcionario de la capital del Valle del Cauca arremetió contra la Policía, dice que siempre que sale a hacer deporte no ve a la fuerza pública por ningún lado y que salir a caminar por las calles de la ciudad “se convirtió en un deporte de alto riesgo”.

Por otro lado, el concejal Tamayo hizo referencia a la violencia que enfrenta la ciudad, dice que no solo los ladrones y la delincuencia tienen azotados a Cali, sino que los homicidios hann aumentado drásticamente. De acuerdo con el edil, en el 2021 se han presentado “53 muertes violentas, dos más que el año pasado, en el que incluso no había toques de queda como en este”, expresó el regidor local.

“Esta ciudad ya no nos pertenece porque está en manos de la delincuencia”, aseveró Tamayo a El País.

El funcionario aseguró que elevará su hurto a la Policía de Cali con el fin de analizar las grabaciones de seguridad y así establecer a los responsables del millonario robo del que fueron víctimas Tamayo y su esposa.

“Este problema no se soluciona con campañas de socialización, se necesita inversión en pie de fuerza y tecnología. A la delincuencia hay que atacarla de frente. Imagínese que le llegue un ladrón, ¿usted le va a decir que no lo robe, que se socialice? No, el man lo roba y punto, por eso la Alcaldía tiene que replantear su estrategia y reforzar en forma el tema de seguridad”, cuestionó el edil en su conversación con el informativo digital.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS