Gustavo Bolívar acusa a Ángela María Robledo de utilizar a Gustavo Petro para ganar “notoriedad”

El senador publicó un particular trino, con escena incluida, en el que arremete, presuntamente, contra la congresista recién salida del progresismo.

Compartir
Compartir articulo
Congresistas Gustavo Bolívar y Ángela María Robledo. Collage: Infobae.
Congresistas Gustavo Bolívar y Ángela María Robledo. Collage: Infobae.

La renuncia de la congresista Ángela María Robledo a la Colombia Humana de Gustavo Petro generó una ola de críticas y comentarios en redes sociales, tanto en favor como en contra. No solo ciudadanos del común se pronunciaron al respecto, sino que, incluso, algunos miembros del progresismo, como el senador Gustavo Bolívar, le tiraron pullas por redes sociales.

La parlamentaria dimitió del movimiento político progresista asegurando, entre otras causas, que se sentía alejada del proyecto al que se unió en 2018 cuando se desempeñó como la fórmula vicepresidencial de Petro en los últimos comicios presidenciales.

El lunes de esta semana, al conocerse la renuncia de Robledo al partido de Petro, Gustavo Bolívar le deseó grandes éxitos a su colega política y, aunque reconoció que comparte sus términos, difiere con ella en que “en Colombia Humana no haya espacio para la lucha feminista”.

Tuit Bolívar
Tuit Bolívar

Sin embargo, tras tres días de álgidas controversias, tal parece que la opinión de Bolívar cambió sobre Ángela María Robledo. Esta vez, el también guionista y escritor de ‘Sin tetas no hay paraíso’, publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que adujo que cuando un político gana renombre gracias a Gustavo Petro, haciendo referencia presuntamente a Robledo, se aleja del líder político y toma rumbos propios.

En el particular trino, viniendo de un honorable Senador de la República, aparece una escena con emojis en la que un individuo con esta cara “🤯”, empuja de un edificio a Petro, con cara de aguacate “🥑”, quien estaría a punto de caer a un panal de abejas, que es un símbolo representativo de la orilla política que el exalcalde de Bogotá representa. “Cuando consigue notoriedad”, sentenció Bolívar en el post.

Tuit Bolívar
Tuit Bolívar

Aunque en el tuit, el senador Bolívar no menciona en ninguna parte a Ángela María Robledo, se sobreentiende que hace referencia a la congresista por sus diferencias ideológicas y reciente renuncia. Además, el trino ratificaría las declaraciones que Bolívar hizo en el portal Pulzo esta semana donde desvirtuó algunos de los argumentos que utilizó la también psicóloga para salir del ‘bando’ político.

“Yo le expresé que no creía que fuera cierto que a ella se le hubiera maltratado dentro del movimiento, y más de lo que dice que en Colombia Humana no hay espacio para el feminismo ni para las mujeres. Eso no es verdad”, aseveró Gustavo Bolívar a Pulzo.

En su carta de renuncia, la congresista aseguró que sus ideas feministas y en defensa de los derechos de las mujeres no han sido apoyadas pero sí criticadas por parte de la Colombia Humana.

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”, señaló la política en la misiva dirigida a Petro.

A estas declaraciones, Bolívar también reaccionó y, de nuevo, difirió con Robledo. En un trino, el congresista le dijo a Ángela María que dentro del movimiento sí hay participación femenina y mencionó que hay “MujeresPoderosas” que luchan por la paz, la tierra y la igualdad.

Además, este martes un grupo de 44 mujeres firmaron un comunicado en el que resaltan el proyecto en pro de los derechos de las mujeres que impulsó Robledo e insistieron en que la Colombia Humana es un proyecto feminista e inclusivo.

En el documento las mujeres afirman que respetan la decisión de la Representante y que reconocen su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres. “Como se lo expresamos en diversas conversaciones, cuyo fin estuvo centrado en tramitar sanamente las diferencias, valoramos el papel y compromiso de Ángela María con la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia y su decisión de acompañarlo como fórmula vicepresidencial, renunciando al Partido Verde en su momento”, escribieron las mujeres.

En la mañana de este miércoles, Robledo se pronunció sobre las críticas en su contra y argumentó que propender por el feminismo “no es dar cargos”. Según la parlamentaria, se deben reconocer las luchas y darle espacio de representación a las mujeres.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS