Cinemark continúa con la reapertura de sus salas: esta semana el turno será para Manizales

La compañía informó sobre el funcionamiento de sus teatros en la “nueva normalidad”.

La sala de cine de Manizales tendrá su reapertura el próximo 21 de enero.
La sala de cine de Manizales tendrá su reapertura el próximo 21 de enero.

Cinemark sigue con la apertura progresiva de sus salas de cine. Hasta el momento, las ciudades en donde se han abierto las puertas al público son Pasto, Bogotá, Pereira, Palmira, Neiva, Armenia y el próximo 21 de enero será el turno de Manizales.

El teatro de la capital caldense será abierto, como las demás salas del país, bajo las medidas de seguridad sanitarias, exigidas mediante la resolución No. 1746 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea también: “OTRO HILO, a ver si los que nos gobiernan logran entender y tener empatía”: Marcela Valencia sobre la crisis del teatro en el país

En Manizales, la sala que recibirá de nuevo al público está ubicada en el centro comercial Cable Plaza. Según un comunicado dado a conocer por la compañía, en la reapertura se invirtieron $350 millones.

Cambios de las salas en la “nueva normalidad”

Son muchas cosas las que han cambiado desde que Cinemark abrió de nuevo sus salas el pasado 26 de noviembre. Por ejemplo, ahora el tiempo entre funciones es más largo, esto se hace para que las personas tengan más tiempo para salir de la salas y así contribuir a evitar aglomeraciones en todas las áreas del teatro.

Al mismo tiempo, esto permite que los colaboradores tengan más tiempo para limpiar y desinfectar todos los espacios y muebles como las sillas, que son desinfectadas nuevamente antes de cada función, así como también los pasamanos, las sillas para los niños y cada espacio de la sala.

La manera de comprar los tiquetes también ha cambiado, ya que Cinemark recomienda en su comunicado que debe hacerse a través de su portal web o de su aplicación móvil, pero esto implica un recargo de $1.000 por cada boleta comprada.

Aún así, las taquillas siguen estando disponibles, pero aconseja usar las taquillas automáticas, así como las tarjetas bancarias sin contacto.

Por otro lado, la capacidad de las salas se redujo a fin de mantener el distanciamiento exigido por las normas regulatorias. Para esto se bloquearon las sillas colindantes de acuerdo a la ubicación, “todo en cumplimiento a la resolución 1746 de 2020 donde se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes”.

Cinemark también asegura que se mantiene una renovación de aire de manera permanente al interior de las instalaciones, “mediante el uso constante de ventiladores, con el fin de tener siempre un aire fresco”.

En cuanto a la confitería de los teatros, también se implementan medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios, incluidos mesones, áreas de preparación de alimentos y dispensadores de bebidas.

Asegura que con el objetivo de incentivar el autocuidado, ahora en las confiterías se puede adquirir tapabocas, además de los tradicionales alimentos que ofrece la compañía en sus salas de cine.

Cinemak recuerda a su vez que “se podrán disfrutar los alimentos y bebidas de la confitería, únicamente dentro de la sala”. Estos productos se entregan empacados de tal manera que no queden expuestos, mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Pero además, “todos los teatros disponen de canecas ubicadas a la salida de la sala, para que los clientes contribuyan depositando la basura, lo que permite que los colaboradores tengan tiempo para una mayor desinfección. También se cuenta con canecas especiales para depositar tapabocas”.

También informó que cuenta con una opción para realizar funciones exclusivas y alquileres de salas. Un servicio que está disponible para empresas, colegios, grupos o familias que quieran una alternativa de entretenimiento o para capacitación, en un espacio seguro.

Lea más sobre otros temas:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las vacunas contra el COVID-19 no magnetizan a las personas que se las aplican, aclararon los CDC de Estados Unidos

Habían circulado posteos con videos en redes sociales con información falsa. Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE.UU. informaron que las vacunas no contienen ingredientes que produzcan magnetismo en las personas que las reciben

EEUU: “A los iraníes se les negó su derecho a elegir a sus propios líderes en un proceso electoral libre y limpio”

El Gobierno de Joe Biden lamentó la falta de competencia democrática en las presidenciales de Irán. Hoy, tras unos comicios con decenas de candidatos vetados, el régimen proclamó ganador a Ebrahim Raisi, sancionado por su papel en la “comisión de la muerte”, que ordenó la detención y tortura de miles de opositores a fines de la década de los 80

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa
MAS NOTICIAS