Así será la agenda virtual para el Carnaval de Barranquilla

La Secretaría de Cultura de Barranquilla anunció que por la pandemia el Carnaval de Barranquilla se hará vía streaming.

Compartir
Compartir articulo
Este año por la pandemia del COVID-19 el Carnaval de Barranquilla se hará de manera virtual.
Este año por la pandemia del COVID-19 el Carnaval de Barranquilla se hará de manera virtual.

En el Cubo de Cristal, ubicado en la Plaza de la Paz, comenzará a funcionar desde hoy, 20 de enero, desde las 7:00 p.m. como casa virtual del Carnaval de Barranquilla. A partir de la plaza un equipo de producción audiovisual, establecerá enlaces con los folcloristas del departamento, los cuales desde sus casas le mostrarán a Colombia y a los espectadores del mundo sus expresiones culturales.

”En la adaptación de este nuevo escenario del Carnaval del Atlántico a multiplataformas han trabajado 110 personas, entre productores, realizadores audiovisuales, sonidistas, diseñadores, interioristas, vestuaristas, artesanos y logísticos, que cumplen con protocolos de bioseguridad”, dijo un vocero de la parte de organización del carnaval

”Desde este Cubo de Cristal transmitiremos en vivo una serie de especiales con los eventos que son parte de la Ruta de la Tradición (hasta el 14 de febrero), donde estaránconectados los hacedores desde sus casas. Una nueva puesta en escena deCarnaval, posible gracias a la alianza entre la Gobernación, MinTIC y Señal Colombia”, comentó Diana Acosta, secretaria de Cultura del Atlántico.

“Le queremos decir a los hacedores, que Barranquilla está con ustedes. Por el orgullo que nos hacen sentir y porque es nuestra obligación, vamos a invertir $2.500 millones en estímulos para mantener viva la fuerza de la tradición”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Carla Celia, directora de Carnaval S. A. S., y la secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, explicaron la agenda virtual carnavalera.

“Todos los eventos del Carnaval de Barranquilla llegarán a las pantallas gracias a una producción multiplataforma que realizará Telecaribe. Por medio de Facebook y la App de Carnaval de Barranquilla podrán seguirse las transmisiones desde cualquier país del mundo”.

La agenda del Carnaval parte desde el sábado 23 de enero, cuando se emitirá un especial de la Lectura de Bando. El 30 de enero se presentará otra emisión especial, ya orientada a la Coronación de la Reina, con la participación de protagonistas de los años recientes.

“El Carnaval de Barranquilla, como lo conocemos, cambió. Lo llevamos dentro, como tantos barranquilleros que lo viven aún en tierras lejanas. No le pertenece a nadie y pertenece a todos: sus antorchas se pasan de un grupo folclórico a otro para que iluminen siempre nuestra alegría”, concluyó Jaime Pumarejo.

El Carnaval de Barranquilla 2021 se une a la virtualidad debido a la pandemia. Y está enfocado en dar a conocer sus orígenes. El alcalde Jaime Pumarejo, explicó que los días 15 y 16 de febrero (lunes y martes) este año no serán festivos.

El 13 de febrero se denominó el “Gran sábado de Carnaval”. Ese día se verá en las pantallas el espectáculo ‘El Origen’, que trata de un “recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados y finaliza con la presentación de danzas y comparsas”.

”El Domingo de Tradición se dedicará a las danzas ancestrales que sustentan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla”, agregó un vocero del evento. La agenda se extenderá el resto del año con presentaciones que promoverán las expresiones folclóricas y la reactivación de sus hacedores. En esta lista figuran encuentros como el Festival de Artes Escénicas y Festival digital de la Herencia Africana, entre otros.

infobae