Gustavo Petro pidió a sus seguidores el “máximo respeto” para Ángela María Robledo luego de renunciar a Colombia Humana

El senador Gustavo Petro pidió a la militancia de Colombia Humana el máximo respeto para Ángela María Robledo, quien fue su fórmula vicepresidencial y acaba de renunciar al movimiento político.

Ángela María Robledo y Gustavo Petro

EFE
Ángela María Robledo y Gustavo Petro EFE

El senador Gustavo Petro no aguantó que varios de sus seguidores se fueran en contra de Ángela María Robledo por su decisión de renunciar al movimiento político de Colombia Humana, con el que fue candidata vicepresidencial en las elecciones de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el político expresó: “Solicito el máximo respeto de la militancia de Colombia Humana a Angela María Robledo. Respeto para quien se vaya, respeto para quienes están, respeto para quienes llegan. Respeto al contrincante Somos la fuerza que hará la paz de Colombia y eso implica respeto a la diferencia”.

El mensaje del senador se da luego de que varios seguidores de Colombia Humana increparan en Twitter a Robledo por su decisión de salir de ese movimiento político.

Uno de ellos fue el activista Levy Rincón, que si bien dice no pertenecer a Colombia Humana sí ha sido fiel seguidor del proyecto que lidera Gustavo Petro. Rincón con Ángela Robledo intercambiaron varios trinos este martes.

“Ahora los machistas solapados pretenden darnos clases de feminismo y equidad. Serenidad, serenidad, serenidad, les hace falta mucho por aprender y esa es la lucha que estamos dando millones de mujeres en el mundo”, escribió la política.

Lea: Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está bajo efectos de sedación y ventilación mecánica invasiva en una UCI: Presidencia

“Señora, su fórmula vicepresidencial debería ser Jorge Barón, porque el show que está montando: ¡háganme el hiju** favor!”, le respondió el tuitero.

A lo que la congresista le dijo: “Siga llamando show a los insultos que desconocen la vida política de las mujeres, como los que acaba de hacer Benedetti en Blu Radio”.

Levy Rincón siguió y escribió: “Siga haciendo la fácil para desprestigiar un movimiento político que se la jugó por usted y dio toda la pelea para que no perdiera su curul. Bien ida para el partido que le dio la espalda y la ninguneó hace dos años, doña Ángela”.

La discusión continuó por varios trinos más, pero puede decirse que el mensaje para Petro llegó a Levy Rincón quien trinó minutos después del trino del excandidato presidencial: “Petro me acaba de quitar el Play Station por un mes. Listo, ganaron. ¿Ya quedaron contentos?”.

Este lunes, la congresista y exfórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, renunció a Colombia Humana enunciando que se sentía ajena al proyecto de 2018 y sentía que no estaba siendo escuchada.

Por lo que también, este martes 19 de enero, un grupo de 44 mujeres firmaron un comunicado en el que resaltan el proyecto en pro de los derechos de las mujeres que impulsó Robledo e insistieron en que Colombia Humana es un proyecto feminista e inclusivo.

En el documento las mujeres afirman que respetan la decisión de la Representante y que reconocen su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres. “Como se lo expresamos en diversas conversaciones, cuyo fin estuvo centrado en tramitar sanamente las diferencias, valoramos el papel y compromiso de Ángela María con la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia y su decisión de acompañarlo como fórmula vicepresidencial, renunciando al Partido Verde en su momento”, escribieron las mujeres.

Lea: “Lo agarro y le pego”: Arturo Calle dijo que si fuera papá de Tomás Uribe no le permitiría ser presidente

Además, recalcaron que la apuesta de Gustavo Petro para 2022 es de un Pacto Histórico Social y Político que una a los sectores alternativos y por lo tanto contarán con Robledo en ese liderazgo, aseverando que si no se logra dicha coalición, “retardaría muchos más años los anhelos de cambio de la sociedad colombiana”. También expresaron que uno de los proyectos del movimiento político ha sido reivindicar los derechos integrales de las mujeres en el ámbito político y que esto se ha visto reflejado en la representación de las mujeres en las diferentes corporaciones estatales, como el Congreso y el Concejo, además de los partidos que acompañan al movimiento como la Unión Patriótica y el MAIS.

Finalmente dicen las mujeres de la Colombia Humana que seguirán fortaleciendo los procesos de las mujeres a lo largo y ancho del país en contra de la violencia de género, la transformación de la cultura patriarcal, colonial y política. “Nos movilizan los anhelos de cambio (...) con convicción seguiremos trabajando para SER GOBIERNO en el 2022, con unidad, compromiso y lucha por la vida”, concluyeron.