Selección Colombia Femenina inicia preparación Copa América ante Estados Unidos

Las 22 jugadoras al mando del director técnico, Nelson Abadía, tendrán su primera prueba ante la actual campeona del mundo.

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia Femenina enfrentará a la campeona mundial Estados Unidos en gira norteamericana
Crédito Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia Femenina enfrentará a la campeona mundial Estados Unidos en gira norteamericana Crédito Federación Colombiana de Fútbol

Serán dos partidos preparatorios los que jugará la Selección Colombia Femenina de Mayores ante la Selección de Estados Unidos, los próximos 18 y 22 de enero.

De acuerdo con Catalina Usme, enfrentar a USA es importante, pero es el momento de dar un paso adelante y jugar con ellas en busca de un resultado positivo: “Jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación para cualquiera, pero creo que ya debemos pasar el simplemente ir a jugar con ellas. Ahora debemos ir a competir, con la mentalidad de ir a ganarles”, afirmó en rueda de prensa oficial, previa a la partida del equipo a Florida, Estados Unidos.

La ‘10′ nacional disputará el balón a Megan Rapinoe, la emblemática norteamericana y capitana de la actual campeona mundial, en el Exploria Stadium. Usme, quien juega en la BetPlay Femenina reconoce que los dos partidos preparatorios son una gran posibilidad de mostrar el estado del fútbol femenino colombiano.

La Liga nos ha dado un punto bastante importante a todas. Para nosotras reunirnos es importante. Sin duda faltan jugadoras pero acá hay un talento que se puede explorar y que podemos hacer un acompañamiento. Realmente me alegra que la Liga esté sacando tan buenas jugadoras y vayan ayudando al proceso”.

Lea más: Cali superó a Jaguares e inició con pie derecho su participación en la Liga BetPlay 2021

Para estos dos preparatorios, fueron convocadas las jugadoras que están en la Liga Femenina. Las que militan en las ligas extranjeras, por cuestiones vinculadas a la crisis sanitaria, no obtuvieron sus permisos para este microciclo.

Es por lo que la lista, presentada en la segunda semana de enero, la encabezó Catalina Usme, secundada por Natalia Giraldo, además de contar con el concurso de Linda Caicedo, Carolina Arias, Sandra Sepúlveda y Daniela Montoya.

Catalina Usme, otra de las figuras de la liga BetPlay Femenina.
Catalina Usme, otra de las figuras de la liga BetPlay Femenina.

Usme, quien es la portavoz de la jugadoras de la Selección Femenina, no solo se atrevió a proponer una actitud menos defensiva ante las campeonas del mundo, sino que también subrayó que la continuidad otorgada a la Liga BetPlay es clave para la consolidación del fútbol femenino en Colombia.

“Hay que invertirle, creer en los procesos y proyectos, consolidarlos dando entrenamiento y continuidad todo el tiempo. A medida que los clubes vayan fortaleciendo los procesos de fútbol femenino, la misma Liga se va a ver obligada a ser un torneo largo y constante.”, declaró en la rueda de prensa previa al viaje a Orlando, Florida.

Lea más: Con golazo de Cardona y tanda de penales perfecta, Boca se corona campeón de la Copa Diego Maradona

También señaló que el proceso del fútbol femenino necesita de continuidad, dado que es la única manera de crecer profesionalmente y consolidar los semilleros que comienzan a surgir de jugadoras en el país.

No puede ser que una jugadora de Selección tenga 12 partidos en un año, es imposible. A nivel de Selección, nosotras veníamos de ser campeonas panamericanas y hace un año y medio no nos reuníamos. Todos los equipos le están apuntando a esa Copa América 2022, a clasificar a Mundial y a Olímpicos, y siento que nos estábamos descuidando un poco. Esa es la diferencia más grande que hay”.

Los preparatorios son la primera fase en el camino a la Copa América Femenina 2022, del que se espera una participación destacada de la Selección Colombia que cuenta con el respaldo de los aficionados.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>