Cali superó a Jaguares e inició con pie derecho su participación en la Liga BetPlay 2021

El gol fue obra de Juan Camilo Ángulo, anotación en el segundo tiempo que le brindó a los ‘azucareros’ los tres primeros puntos del año.

Ángulo celebra primer tanto del año para Deportivo Cali.
Cortesía Dimayor
Ángulo celebra primer tanto del año para Deportivo Cali. Cortesía Dimayor

Arrancó con pie derecho el conjunto ‘azucarero’ en su partido inicial de la fecha inaugural de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

El marcador lo abrió Juan Camilo Angulo anotó el tanto del triunfo ‘azucarero’ ante un Jaguares de Córdoba cerrado en su arco.

El Deportivo Cali inició con potencia ofensiva su partido; produjo oportunidades de gol ante el arco de Jaguares, pero no logró concretarlas. Figuras clave del equipo fueron Agustín Palavecino, Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

Jaguares soportó, basando su estrategia en contener los embates del ‘azucarero’; el único intento fue mediante pelota quieta, sin resultado.

Este intento, marcado al minuto 28, fue obra de José Orlando Pérez, zaguero de Jaguares, quien cabeceó al segundo palo, pero Guillermo De Amores, debutante bajo los cuatro palos del Cali, contuvo lo que parecía un gol en toda regla.

El conjunto ‘azucarero’ no se amilanó y mantuvo la marcha, por lo que al minuto 33 generó la primera jugada contra el arco de Jaguares: Juan Camilo Ángulo habilitó a Marco Pérez, pero éste no pateó con precisión y el tiro salió desviado.

Lea más: Atlético Nacional derrotó como local 2-0 a Santa Fe, en la Liga Betplay

El ritmo de ataque lo mantuvo el verde y siete minutos más tarde, esta vez en una combinación entre Ángelo Rodríguez quien envió un pase de gol a Marco Pérez, anticipado por los defensas monterianos, que impidieron un remate directo contra su arco.

El balance de este primer tiempo, daba como ganador al técnico de Jaguares, Alberto Suárez, quien logró imponer un enfoque defensivo que contuvo a los ‘azucareros’; pero en la segunda parte, el conjunto de Cali fue el que se alzó con la victoria, manteniendo las revoluciones y sin perder de vista al arco.

Con la posesión del balón, que le dio la posibilidad de imponer la pauta, Cali metió a Jaguares bajo su arco, por lo que fue cuestión de tiempo para llegar al gol.

Lo marcó Juan Camilo Angulo, al minuto 68, cuando realizó un potente remate de media distancia que sorprendió al arquero de Jaguares, quien vio como la pelota impactó en el palo superior y luego entró al pórtico.

Lea más: Video: a lo Riquelme, el impresionante golazo de Cardona en la final de la Copa Diego Maradona

Con un gol de ventaja y tres puntos en el bolsillo, Cali mantuvo el ritmo y bajó las revoluciones; su rival intentó salir de su arco, pero no tuvo éxito en generar peligro a los ‘azucareros’: ni con orden ni concierto, Jaguares fue languideciendo en los últimos minutos del partido.

En la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021, el Deportivo Cali disputará los siguientes tres puntos con el Pereira, mientras Jaguares buscará una victoria ante el Atlético Bucaramanga.

Otros resultados de la primera fecha de la Liga BetPlay 2021

La Primera División abrió con 9 goles en la primera fecha y el aplazamiento del cotejo entre Patriotas y América de Cali.

Millonarios, Junior, Nacional y Deportivo Cali sumaron sus primeros tres puntos de 2021.

Pasto y Equidad empataron a 2 en el Estadio Libertad.

El desglose de los primeros encuentros es el siguiente:

Millonarios 1 - Envigado 0

Junior 1 - Medellín 0

Nacional 2 - Santa Fe 0

Deportivo Cali 1 - Jaguares 0

Pasto 2 - Equidad 2

La fecha continúa los días 18, 20 y 21 de enero, con los siguientes partidos:

Tolima-Once Caldas

Atlético Bucaramanga-Chicó

Alianza Petrolera-Deportivo Pereira

También le puede interesar