Ángela María Robledo anunció que se retira de Colombia Humana

Fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones del 2018

La senado anuncia su renuncia del movimiento de la Colombia humana a través de una carta dirigida Gustavo Petro. REUTERS/Luisa Gonzalez
La senado anuncia su renuncia del movimiento de la Colombia humana a través de una carta dirigida Gustavo Petro. REUTERS/Luisa Gonzalez

La senadora Ángela María Robledo, conocida por sus posturas en pro de los derechos de las mujeres, anunció, por medio de una carta dirigida a Gustavo Petro, que se retira del movimiento, pues, asegura, sus aspiraciones políticas no tienen espacio ni se ven reflejadas.

La carta, que publico a través de Twitter, en un tono emotivo, comienza recordando las razones por las cuales se había unido al partido, resaltando que la iniciativa representaba puntos que durante su paso por el Congreso habían sido prioridad en su trabajo, como la defensa de la vida, el acceso a la tierra, garantías de salud y educación, energías limpias, entre otros temas que menciona.

Pese a que resalta el ideario de la Colombia Humana, en el documento asegura que su retirada se debe a que “por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana”, comentó Robledo.

Además, aseguró la congresista que en sus ideas feministas y en defensa de los derechos de las mujeres no ha recibido gran apoyo, pero sí grandes críticas en el movimiento

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”, señaló la política en la misiva dirigida a Petro.

Ratificó Robledo que su trabajo con diferentes sectores le ha mostrado que el proyecto debe pensarse de forma conjunta y en clave para el 99% de los colombianos.

“Hemos considerado que hay que trabajar por un espacio político en el cual se reconozca nuestra agenda. Durante estos meses, he ratificado mi condición de mujer y de lideresa que trabaja en clave colectiva de la mano de múltiples organizaciones y movimientos quienes aspiran a un profundo cambio para nuestro país”, aseguró Ángela María Robledo y mencionó una de sus premisas de toda su carrera “¡El cambio es con las mujeres o no será!”.

Continúo la cara afirmando que “Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo”.

Prometió, además, que continuará trabajando en “una gran convergencia progresista” para que se haga realidad “ese gran pacto social y político que significó la constitución del 91”.

Finalizó la misiva dejando abierto el diálogo para trabajar en proyectos de interés conjunto como lo habrían sostenido hasta el momento.

Ángela María Robledo y Gustavo Petro se juntaron para ser fórmula presidencial en el 2018. Donde recibieron el apoyo de aproximadamente 8 millones de votos. A pesar de que comparten mucho ideal, comenzaron a tener diferencias que se vinieron reflejando de forma continua como el apoyo de Ángela María Robledo a la candidatura de Claudia López a la alcaldía de Bogotá.

Incluso en el mes de octubre de 2020, que comenzaron los rumores una posible salida de la senadora del partido Gustavo Petro escribió en su cuenta de twitter “Nadie quiere que Ángela María Robledo se vaya de Colombia Humana y todos los espacios están abiertos para ella, si su deseo es otro proyecto político, nadie debe criticarla por escoger ese camino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS