Fredy Guarín debutó con Millonarios, pero fue su evidente sobrepeso el que acaparó la atención

El volante, que estuvo 16 años sin jugar en el balompié colombiano, es el refuerzo flamante del club embajador para esta temporada y uno de los fichajes de mayor renombre en la liga colombiana.

Debut de Fredy Guarín ante Envigado. Captura de pantalla Win Sports+
Debut de Fredy Guarín ante Envigado. Captura de pantalla Win Sports+

El 30 de diciembre pasado, un día después de que Millonarios perdiera por penales contra Deportivo Cali la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana de este 2021, se confirmó la llegada de Freddy Guarín al club embajador, para fortalecer el proyecto deportivo del técnico Alberto Gamero.

Pues bien, este 16 de enero, y luego de 16 años sin jugar en el balompié colombiano, el nacido en Puerto Boyacá se estrenó con la camiseta del ‘azul y blanco’ ante el Envigado, por la primera fecha de la liga colombiana. Sin embargo, las impresiones que dejó Guarín no fueron las mejores, al menos no para algunos aficionados que cuestionaron su aparente sobrepeso en las redes sociales.

‘El guaro’, como se le conoce, ingresó al minuto 70 del encuentro, y más bien poco se le notó. Y es apenas normal, se está adaptando al equipo. Más allá de su juego, sin embargo, los ojos estuvieron puestos en su parte física: luce pasado de kilos, según comentarios de algunos aficionados y periodistas en las redes sociales.

En Twitter, a manera de chiste, comentaron que Jarlan Barrera, el volante ofensivo de Atlético Nacional, no ha sido convocado a la Selección Colombia porque Freddy Guarín se lo comió:

También hubo quien lo relacionó, por su apariencia física, con Edwin Cardona, quien milita en el Boca Juniors de Argentina, y Freddy Hurtado, exfutbolista colombiano que alcanzó dos títulos con el Deportivo Cali.

A los cuestionamientos también se unió el periodista Gabriel Meluk, editor de Deportes de El Tiempo, quien se refirió a Guarín como “pesado y lento” cuando estuvo en cancha, y a Millonarios como un equipo al que le faltó “punch” y juego ofensivo. En concordancia con Meluk, en Twitter también se manifestó otro periodista deportivo conocido en el país, Francisco Javier Vélez.

Los embajadores le ganaron a Envigado gracias a un error de su arquero, quien dejó pasar el balón entre sus piernas tras un tiro inofensivo del equipo rival. El tanto fue el único del encuentro, en el que Millonarios, pese a ser local, jugó en el estadio Palogrande, de Manizales, debido a la crisis que hoy se vive en Bogotá por el aumento de contagios de covid-19.

Al final del encuentro, durante la rueda de prensa, Gamero se refirió al desempeño de Fredy Guarín:

Este equipo viene con ritmo, y ellos llegaron y están tratando de acoplarse lo más rápido, cómo, entrando de a ratos. Guarín entró a darle pausa y orden al equipo. Hizo lo que le pedimos. Un buen debut. Va a mejorar y se va a poner bien

El técnico Samario, además, se refirió a la manera en que jugaron los otro tres refuerzos de Millonarios para esta temporada: Jader Valencia, Daniel Ruiz y Johan Mojica. “Mojica entró con un partido ganando, a otro ritmo, y cumplió. Ruiz entró ya en reposición, es un jugador alegre. Valencia es de buena talla, buen pivote”.

El próximo partido de Millonarios, en el cual sus hinchas se ilusionan con ver destellos del buen juego de Guarín que llegó a ser titular con la Selección Colombia, será el domingo 24 de enero, frente al Boyacá Chicó. Se espera que el volante de 34 años confirme en Tunja porque es considerado uno de los fichajes flamantes de la liga colombiana este 2021.

También le puede interesar: