Con victorias de Millonarios y Junior, inició la Liga Betplay Dimayor del fútbol profesional colombiano

El equipo azul de Bogotá derrotó por un gol al Envigado. Los tiburones de Barranquilla le ganaron también por un tanto al Deportivo Independiente Medellín.

Millonarios derrotó a Envigado con un gol del canterano Emerson Rodríguez. Foto: Dimayor
Millonarios derrotó a Envigado con un gol del canterano Emerson Rodríguez. Foto: Dimayor

En medio de la crisis sanitaria por la que pasa el país, a causa del segundo pico de la pandemia del virus sars-cov-2, de forma atípica se dio inicio al campeonato de la Liga Betplay Dimayor, de la primera división del fútbol profesional colombiano.

El primer partido de la fecha lo jugaron Millonarios y Envigado, donde el equipo azul de la capital colombiana, de forma inédita, fue local en un estadio ajeno: el de Palogrande de Manizales, la capital del departamento cafetero de Caldas.

El encuentro estuvo programado para las 5 p.m. y comenzó con un gran ímpetu por parte de Millonarios que tuvo el dominio del balón, y se movió con traspasos de balón veloces por las bandas.

El primer remate al arco fue un cabezazo de Juan Pablo Vargas, tras un tiro de esquina en el minuto 13, que atajó en una rápida reacción el arquero de Envigado, Wilmar Santiago Londoño.

Cinco minutos después el canterano de Millonarios Emerson Rodríguez comenzó a calentar el arco del equipo antioqueño y con un fuerte remate desde el área intentó dar el primer golpe, pero con balón desviado.

Pero el joven delantero no se rindió, y en el minuto 19 anotó un gol de túnel al guardameta del Envigado, que sería con el que azul consiguió la victoria.

Tras la anotación, el dominio de lo restante del partido estuvo por el lado de Millonarios, que tuvo varios acercamientos al arco de los visitantes, pero sin mayores opciones de gol.

En el minuto 69 se destacó la entrada de Freddy Guarín, el refuerzo más destacado en el equipo bogotano, quien ingresó en reemplazo de Jader Valencia.

Así Millonarios obtuvo sus primeros 3 puntos, y esperará a la próxima fecha para enfrentarse contra el Boyacá Chicó. Aunque el encuentro está programado para jugarse en el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá) el próximo domingo 24 de enero, habría que esperar confirmación de la Dimayor y de las autoridades locales.

Entre tanto, Envigado tiene programado jugar en su casa, en el estadio del Polideportivo Sur, contra el Deportivo Pasto, también el próximo domingo.

Con un gol de Teofilo Gutiérrez, el Junior le ganó a Deportivo Independiente Medellín. Foto: Dimayor
Con un gol de Teofilo Gutiérrez, el Junior le ganó a Deportivo Independiente Medellín. Foto: Dimayor


Junior se impuso al Medellín

El segundo partido de la fecha se llevó a cabo a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico) entre el Junior y el Deportivo Independiente Medellín, donde el equipo tiburón se fue en ventaja al minuto 7 del primer tiempo.

El tanto lo anotó Teofilo Gutiérrez luego de un desborde de Gabriel Fuentes por la banda izquierda, que filtró el balón hasta el área, para después rebotar en la zaga del equipo antioqueño y de esa forma llegar a los pies de Teo, que no perdonó y definió sin mayor dificultad.

Tras la anotación el ímpetu del partido se mantuvo con llegadas al área tanto de Medellín, como de Junior, no obstante, el nivel decayó en el equipo antioqueño, ahora dirigido por Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, por lo que el club tiburón domino al final del primer tiempo, y en la etapa complementaria.

Antes de comenzar el partido, los jugadores del Junior homenajearon al jugador James Sánchez, que después de 5 temporadas con el equipo caribeño, juega ahora con el Deportivo Medellín. Sin embargo, los tiburones le tenían una camiseta con el número 196, que es la cantidad de encuentros en los que llevó la camiseta del club barranquillero.

El Junior jugará la próxima fecha contra el Once Caldas en el Palogrande de Manizales (Caldas), y el Medellín recibirá a Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña.

Para este domingo se tienen programados para la Liga Betplay Dimayor, el clásico Nacional contra Santa Fe, que se jugaría en el Atanasio Giradot a las 6 p.m. El partido de Deportivo Pasto contra La Equidad, en el Estadio Departamental Libertad de la capital de Nariño, que se disputaría a las 2 p.m. Y por último se jugaría el partido entre Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba, que se tiene programado para las 8 de la noche en el estadio Palmaseca, en Palmira (Valle del Cauca).


También le puede interesar: