Video | Reaparece Iván Márquez, con fúsil en mano y en medio de la selva arremetió contra el gobierno de Iván Duque

Iván Márquez, fundador de la ‘Segunda Marquetalia’, reapareció para leer una columna en la que critica fuertemente al gobierno de Iván Duque y apoya la revocatoria a su mandato.

infobae-image

El disidente de las Farc Iván Márquez, fundador junto a Jesús Santrich y alias El Paisa de la llamada ‘Segunda Marquetalia’, reapareció en un video en el que lee una columna que titulada ‘Duque al banquillo’. Allí, se ve a Márquez y a El Paisa fuertemente armados y en medio de la selva.

El exjefe de las desmovilizadas Farc-EP arremetió contra el gobierno del presidente Iván Duque y utilizó una noticia que divulgó CNN en 2018 en la que aseguraron que Duque era el presidente de Colombia más impopular en décadas, pero Márquez afirma que Duque es el peor presidente, tergiversando lo dicho por el medio internacional.

Lea: “No se dejen asustar”: el mensaje del senador Bolívar a quienes trinan contra Andrés Felipe Arias

“El gobierno de Duque es un gobierno maldito como estéril. Hizo trizas el derecho a la paz y nada ha hecho a favor de la gente del común. CNN ha calificado a Iván Duque como el peor presidente de Colombia en las últimas décadas. Los desatinos de este mandatario están atizando, todos los días, la llama de la indignación ciudadana”, leyó el disidente.

En este video también mostró varias fotografías de Iván Duque con el presunto narcotraficante Ñeñe Hernández y también habla de la relación de un piloto con el expresidente Álvaro Uribe, “que murió en un accidente aéreo cuando su avioneta, repleta de cocaína se estrellara en Centroamérica”.

“El mismo Duque llegó a la Presidencia financiado descaradamente con dineros de la mafia recolectados por su entrañable amigo el Ñeñe Hernández. Un nutrido álbum fotográfico lo retrata en múltiples poses al lado del narcotraficante y lavador de activos. Hasta lo invitó a su posesión en el Palacio de Nariño”, señaló Márquez desde la clandestinidad.

Así mismo, el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ aseguró que, Duque debería estar preso. “¿Dónde está la ley, dónde el código penal?”, cuestionó.

Para Márquez, el jefe de Estado dañó el Acuerdo de Paz “pateando el sentido común, es lo más irracional que puede hacer un hombre elevado al más alto rango de la Nación”.

Mató sin piedad esa esperanza, solo para sepultar la verdad que deja al descubierto a los determinadores de la violencia desde las más altas cumbres del Estado. Su sofisma de «paz con legalidad» es una hoja de parra que no alcanza a tapar ese crimen de lesa humanidad.

El disidente, acompañado en el video por alias El Paisa y otro subversivo, acusó a Duque de no hacer nada por detener las masacres de líderes, lideresas sociales y de excombatientes firmantes de la paz. También criticó su programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

El tercer anuncio de la facción de las FARC encabezadas por "Iván Márquez" y "Jesús Sántrich"
El tercer anuncio de la facción de las FARC encabezadas por "Iván Márquez" y "Jesús Sántrich"

“Sus acciones para contener la pandemia las convirtió en un show televisivo diario de anuncios y palabras huecas y de imprevisión criminal. Se preocupó más por salvar bancos y grandes empresas que a la gente”, dijo.

En el relato del disidente de las Farc dice que el presidente no le cumplirá a los pobladores de las islas de San Andrés y Providencia destruidas por el huracán; y que aprovechó las restricciones de la pandemia del coronavirus “para destruir el equilibrio de los poderes públicos abriendo para sí la tortuosa trocha de la dictadura, que le está permitiendo gobernar a través de decretos”.

Lea: Estas son las seis localidades en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta del 18 al 28 de enero

Sobre Venezuela, Márquez dijo que “sigue apoyando a Guaidó que se autoproclamó presidente de Venezuela elevando su mirada al cielo, cuando la Unión Europea le quitó todo su respaldo por ladrón”.

Ante la propuesta que lanzó hace unas semanas el senador Roy Barreras de empezar una convocatoria ciudadana para revocar el mandato de Iván Duque, al parecer podría apoyarla ya que enfatizó: “Vamos por la revocatoria del mandato a Duque. Si nos unimos podremos lograrlo”.

Por su parte, el senador Barreras aclaró que Márquez nunca menciona su nombre y que rechaza el video como rechaza su “traición a la paz”.

Vea aquí la aparición de Iván Márquez:

Twitter