Estas son las seis localidades en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta del 18 al 28 de enero

La alcaldesa Claudia López además informó que este fin de semana habrá cuarentena total en Bogotá.

Las administraciones de las principales ciudades del país aún no ven necesario regresar a un confinamiento obligatorio.
Las administraciones de las principales ciudades del país aún no ven necesario regresar a un confinamiento obligatorio.

La alcaldesa Claudia López informó, este 12 de enero, que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme, serán las siguientes en entrar a cuarentena estricta.

En este momento las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo se encuentran confinadas, pero saldrán de este periodo este lunes 18 de enero a las 4:00.m. Mientras que Kennedy y Fontibón terminarán con su cuarentena el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Lea: Nuevas medidas para Bogotá: 16 y 17 de enero habrá cuarentena total en toda la ciudad

Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá informaron que para cumplir con el ciclo de cuarentenas sectorizadas el turno le corresponde ahora a las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme, que a partir del lunes 18 de enero entran en cuarentena estricta hasta el 28 del mismo mes.

Cabe resaltar que, entre las nuevas medidas dictadas por la alcaldesa Claudia López, habrá cuarentena total en toda la ciudad este fin de semana, 16 y 17 de enero, como ocurrió en el puente de Reyes de Magos. Todos deberán permanecer en casa esos dos días, menos quienes estén dentro de las excepciones.

Estas son algunas respuestas a preguntas que se puede hacer la ciudadanía de estas seis nuevas localidades que se deberán confinar desde este lunes:

¿Debo identificarme para poder circular en la cuarentena estricta?

Sí. El personal exceptuado deberá contar con plena identificación.

¿Los domicilios van a funcionar?

Sí. Se autoriza para todos los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

¿Si tengo mi mascota, la puedo sacar al parque?

Si. Una persona por núcleo familiar podrá sacar cuando sea necesario, en su entorno más inmediato, a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

¿Los hoteles van a abrir?

Si. Las actividades de la industria hotelera están permitidas.

¿Puedo salir al parque a hacer actividad física?

Sí. Estará permitido el desarrollo de actividad física individual al aire libre, por un período máximo de una hora al día, excepto la denominada de alto rendimiento.

Los niños y adolescentes deberán estar acompañados de un adulto cuidador, quien podrá hacerse cargo máximo de tres menores de edad.

Las personas deberán usar de manera adecuada el tapabocas, abstenerse de realizar la práctica de actividad física en grupos, evitarán el contacto con otras personas y la utilización de gimnasios instalados en los parques y módulos de juegos infantiles.

Lea: Cómo afectarán a los colombianos las nuevas políticas de WhatsApp y qué alternativas tienen si no la quieren usar

¿Y cuál es la recomendación especial para los viajeros?

Todas las personas que lleguen a la ciudad de Bogotá D.C. propenderán por mantener aislamiento físico por mínimo siete días días calendario, en aras de detectar síntomas consistentes con coronavirus.

¿Qué medidas hay respecto a las bebidas alcohólicas?

Restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público en las localidades que estén en cuarentena estricta.

Solo se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilio.