Policía de Barranquilla captura a un presunto feminicida

El hombre asesinó a quien era su pareja mientras ella celebraba su cumpleaños número 20.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un día después de que se reportara el feminicidio de Algelis Montiel Pinela en Barranquilla (Atlántico), las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable del hecho. Se trata de Efraín Martínez Caballero, un hombre de 40 años que atacó a la mujer, quien era su pareja sentimental, el 12 de enero, mientras ella celebraba su cumpleaños número 20.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), la captura se dio a las 6:52 p.m. mientras el hombre se refugiaba en el conjunto residencial Puerta Dorada, ubicado en la calle 98 con carrera 15 sur. A ese lugar se dirigió una patrulla policial del CAI Gardenias que pudo atrapar al sindicado mientras intentaba huir. Las autoridades también informaron que, a Martínez Caballero le encontraron el cuchillo con el que habría perpetrado el crimen.

En estos momentos el presunto asesino está en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación esperando que inicie su proceso de judicialización. Martínez podría enfrentar cargos por feminicidio agravado.

Una de las hermana de la víctima aseguró que Martínez Caballero sí es el responsable del asesinato de Montiel Pinela y reveló que el sujeto había amenazado a su hermana el pasado 8 de enero. En esa fecha la pareja terminó su relación sentimental, dejaron de vivir juntos y la víctima se habría mudado con una amiga.

“Hace cuatro días se había alejado de él porque tenían muchos problemas. Él (agresor) le dijo a mi exesposo que la iba a matar y ella, por miedo a quedarse sola, no lo denunció”, dijo la hermana de Montiel Pinela.

Al parecer esa no fue la primera vez que el hombre amenazó a su víctima. La amiga con la que vivía Angelis, quien no quiso revelar su identidad, le dijo al diario El Heraldo que la pareja tenía una relación tormentosa y Martínez Caballero siempre amenazaba a Montiel Pinela con matarla.

“Yo a ella (Angelis) la conocía desde hace meses. Ella se conoció con Efraín, pero siempre se la pasaban peleando y él decía que la iba a matar. Desde hace cuatro días, ella decidió venirse a vivir a mi casa y todavía él le decía que la iba a matar. Ella no salía por miedo y tampoco lo denunciaba. El martes ella fue a la tienda y cuando venía de regreso él la mató”, dijo la joven que no quiso revelar su identidad.

El acto violento ocurrió en la carrera 15A sur con calle 93, cuando el hombre sorprendió a su víctima en la calle ,empezaron a discutir y posteriormente la acuchilló. Angelis fue encontrada por los vecinos tirada al lado de un arroyo del sector y presentaba varias heridas de gravedad, según reportó la Policía.

“Hay una riña entre ellos, muy cerca de su lugar de residencia, y esta persona, un adulto de 40 años, compañero sentimental, la agrede con un arma cortopunzante causándole varias heridas que finalmente terminaron con su vida”, declaró el general Diego Rosero, comandante de la Mebar.

Los allegados a la víctima esperan que el responsable del crimen sea judicializado de forma inmediata y se le imponga una pena justa. Así mismo, están a la espera de que el Bienestar Familiar se pronuncie acerca del caso ya que la víctima era madre de una bebé de 10 meses.

“Queremos que se haga justicia. Mi hermana no se metía con nadie, nunca me imaginé que esto le fuera a pasar y menos el día de su cumpleaños”, dijo la hermana de Angelis.

<b>Colombia no es segura para las mujeres</b>

La violencia contra la mujer en el país no cesa. En lo que va del año, apenas 13 días, ya se han registrado 14 feminicidios y tres de los casos corresponden a víctimas que no tenían más de 15 años.

Durante 2020 el panorama también fue trágico, según el Observatorio Feminicidios Colombia entre enero y noviembre de ese año, en el país se registraron 568 feminicidios: 42 en enero, 46 en febrero, 42 en marzo, 26 en abril, 31 en mayo, 54 en junio, 50 en julio, 68 en agosto, 85 en septiembre, 64 en octubre y 60 en noviembre.

Le puede interesar: