El ‘Bolillo’ Gómez celebró su primer triunfo como director técnico del Medellín, pero no se confía

El técnico paisa indicó que, a pesar de que no hubo muchas opciones de gol, le gustó el trabajo táctico que se manejó en el primer tiempo en el encuentro frente al Junior.

Hernán Darío "el Bolillo" Gómez habla como nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A
Hernán Darío "el Bolillo" Gómez habla como nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A

Pese a que el ‘Poderoso de la Montaña’ derrotó al Junior con un 2-1 en el Atanasio Girardot y con ello logró clasificar a la semifinales de la liga de la Copa Betplay, su director técnico Hernán Darío Gómez, consideró que aún falta que los jugadores del club paisa se conozcan entre sí.

Tras su debut como director técnico del Medellín, el ‘Bolillo’ Gómez destacó, durante la rueda de prensa, la agilidad de algunos de sus jugadores, en especial la de los delanteros Agustín (Vuletich) y Leonardo (Castro), quienes, según el antioqueño, lograron dar nivel al partido y calificó como trabajadores y muy profesionales.

“Agustín (Vuletich) en los entrenamientos tiene virtudes como ser solidario, que no elude las responsabilidades, que es guapo y lo estamos metiendo en las sociedades y en la elaboración para que nos traiga el equipo al arco contrario”, expresó Gómez.

Asimismo, señaló que, “hubo cosas importantes dentro del trabajo, con los 13 días de entrenamiento. Por momentos hubo orden, me gustó el primer tiempo de ambos equipos. No hubo muchas opciones de gol, pero mucho trabajo táctico. En el segundo tiempo sentimos la pretemporada, los muchachos fueron encalambrándose, le dimos la pelota al Junior y tapamos los espacios, nos movió, pero no nos inquietaron. Se celebra el triunfo, pero hay que seguir, porque partidos como estos nos muestran dónde hacer énfasis”, destacó Gómez, según lo informado por diario deportivo Futbolred.

Sin embargo, frente al resultado positivo, manifestó que aún siente que debe mejorar y conocerse un poco más. “Hubo momentos que no jugamos bien, por la falta de conocernos, hay que seguir trabajando para no perder la concentración. Esto es de continuidad y de estar compensados en las líneas, estamos buscando lo mejor siempre”, afirmó el entrenador.

Al finalizar señaló: “Hemos avanzado, pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos dejar de estar concentrados”.

Por lo pronto, el conjunto paisa, de la mano del director antioqueño, se medirá con Deportes Quindío, que llega luego de haber dejado en el camino a Alianza Petrolera. De este encuentro saldrá uno de los finalistas.

Aplazado el partido de cuartos de final de la Copa BetPlay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el aplazamiento del duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa BetPlay, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se iba a disputar este jueves, en la ciudad de Armenia. La entidad dio a conocer la determinación, en las últimas horas, luego de que se conoció que las autoridades de la capital de Quindío no dieron el aval para que el juego se desarrollara en el Centenario.

“Es preciso aclarar que la Dimayor programó el compromiso entre los clubes en estadio de la ciudad de Armenia, por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el escenario deportivo Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos continúan en remodelación”, reza un apartado del comunicado oficial de la entidad. Además, señaló que informará la nueva fecha del juego, una vez se defina la sede del mismo.

La decisión de no prestar el recinto estuvo a cargo de la alcaldía, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (IMDERA) y la Policía, que consideraron conveniente bajarle el pulgar al partido, con el fin de evitar aglomeraciones de aficionados y evitar el contagio masivo de COVID-19.

“La información de la Policía nos indicaba que muchos de los hinchas de los departamentos cercanos ingresarían a nuestra ciudad, casi 2 mil, por lo que pondríamos en riesgo a la población. Siempre le ofreceremos nuestro apoyo al deporte, pero en este momento la prioridad es la salud de todos los colombianos”, señaló el alcalde, José Manuel Ríos, a través de las redes sociales.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: