Rafael Santos Borré anotó para River, que no pudo remontar la semifinal de Copa Libertadores contra Palmeiras

El delantero barranquillero anotó y quedó como máximo goleador del torneo continental. Pese a que el club argentino ganó 0-2 en la vuelta en el Allianz Parque de São Paulo, Palmeiras avanzó a la final del certamen continental de clubes de América.

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Palmeiras v River Plate - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - January 12, 2021 River Plate's Rafael Santos Borre celebrates scoring their second goal Pool via REUTERS/Amanda Perobelli
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Palmeiras v River Plate - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - January 12, 2021 River Plate's Rafael Santos Borre celebrates scoring their second goal Pool via REUTERS/Amanda Perobelli

En la noche del martes 12 de enero, se definió el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores edición 2020. Palmeiras eliminó a River Plate de la semifinal del torneo luego de haber ganado en el marcador global con un resultado de 3-2 y ahora esperará al vencedor entre Santos y Boca Juniors.

Con el barranquillero Rafael Santos Borré en cancha, River logró irse al entretiempo del partido con el marcador a su favor por dos tantos, le quedó faltando un tercer gol para forzar la definición por penales y estar más cerca de volver a una final.

En el desarrollo del juego se vio a un River Plate bastante superior a Palmeiras, pues comenzó ganando 0-1 desde los 29 minutos de juego. Desde un tiro de esquina en el costado derecho de la cancha, Nicolás De la Cruz asistió a Robert Rojas, que definió de cabeza y marcó el primer tanto de pelota parada.

15 minutos después cayó el 0-2 en el marcador con un centro de derecha a izquierda enviado nuevamente por De la Cruz. El envío no pudo ser aprovechado en primera instancia por Matías Suárez, pero éste hizo un contacto que dejó la pelota servida en el aire para que el colombiano solo tuviera que empujarla de cabeza de cara al arco.

A continuación las imágenes de las anotaciones de River que dejaron al club argentino muy cerca de empatar y remontar la serie semifinal en São Paulo:

River vs Palmeiras

Con la anotación del 0-2, Rafael Santos Borré quedó como máximo goleador del torneo continental de clubes de América desde la fase de grupos. Acumuló 7 tantos en enfrentamientos contra Palmeiras, Nacional de Uruguay, Liga Deportiva Universitaria de Quito, São Paulo y Deportivo Binacional de Perú.

El segundo tiempo del partido

El primer tiempo finalizó con marcador favorable para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Con una actuación inmejorable de Gonzalo Montiel, River se encontró por tercera vez con la red, pero el tanto no fue convalidado por el sistema de video revisión arbitral (VAR), que le dio instrucciones al juez central uruguayo Esteban Ostojich al minuto 55.

El árbitro uruguayo se llevó un dedo al oído izquierdo y con ademanes de que los brasileños no sacaran del medio campo, pidió pausar las acciones en el Allianz Parque de Palmeiras. Desde el VAR, el árbitro colombiano Nicolás Gallo le indicó que anulara la acción por posición adelantada previa de Rafael Santos Borré.

A continuación la reiteración de la confusa jugada que en principio no se vio en la transmisión televisiva:

gol de river anulado a instancias del VAR

En el minuto 77 de juego, el VAR volvió a revisar una posible infracción sobre Matías Suárez en el área de Palmeiras. Aunque daba la impresión que el arbitraje había pitado penal para River, el central no dejó cobrar al ejecutante de River y fue a revisar la acción para cancelar el cobro.

Finalmente, al minuto 90 + 10, Rafael Santos Borré tuvo una oportunidad muy clara para definir en el área chica, pero su remate acabó estrellando el palo de la mano izquierda del portero Weverton.

Ver más:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS