Video | Con este gol de Luis Díaz, Porto ganó y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Portugal

Con anotación de los colombianos, Luis Díaz y Brayan Riascos se llevó a cabo la llave de octavos de la final de la Copa de Portugal entre Nacional de Madeira y Porto.

Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Sporting CP - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - July 15, 2020  FC Porto's Tiquinho and Luis Diaz celebrate after winning the Primeira Liga, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)  REUTERS/Rafael Marchante
Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Sporting CP - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - July 15, 2020 FC Porto's Tiquinho and Luis Diaz celebrate after winning the Primeira Liga, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Rafael Marchante

En la tarde del martes 12 de enero, el futbolista colombiano Luis Díaz fue fundamental en la clasificación de Porto a los cuartos de final de la Copa de Portugal 2020/21.

El extremo izquierdo colombiano lo volvió a hacer y abrió la cuenta del partido en el que Porto derrotó en condición de visitante a Nacional de Madeira.

A los 22 minutos de juego, el futbolista guajiro controló de un solo toque un balón cruzado por su compañero de equipo Nanu. Posteriormente, se perfiló y remató para anotar el 0-1 del partido en el primer tiempo.

A continuación, la jugada con la que Díaz puso a ganar al actual campeón de Portugal:

Luis Díaz anotó el 0-1 en la victoria de Porto ante Nacional por la Copa de Portugal 2020/21 / (Twitter: @remi_martinss).

Aunque Porto comenzó ganando el encuentro con la brillante definición del colombiano, tres minutos después Nacional logró empatar el juego con gol de Bryan Rochez, quien fue asistido por el colombiano Brayan Riascos en un balón recibido desde la banda derecha.

Con el marcador 1-1, ambos clubes se fueron al descanso y llegaron a la segunda mitad del encuentro con futbolistas amonestados.

Sin embargo, la ventaja cayó para el club de Porto, luego de que el vallecaucano Brayan Riascos volviera a protagonizar una acción clave en el partido y anotara el 2-1 del partido en un potente remate de volea que dejó sin opciones al portero Diogo Costa.

Porto estuvo a dos minutos de ser eliminado del torneo copero, pero al minuto 88 una definición del brasileño Evanilson que llevaba un minuto en cancha le permitió a Porto poner el 2-2 final de los 90 minutos reglamentarios.

El partido se fue a tiempo suplementario y a los 11 minutos Sérgio Oliveira anotó para Porto dejando el marcador 2-3, con lo que el club azul y blanco volvía remontar el resultado final.

Tres minutos después, el entrenador Sérgio Conceição optó por darle descanso a Luis Díaz y en su lugar ingreso el mediocampista Mamadou Loum.

Al minuto 115, en la segunda parte del tiempo extra del juego, el iraní Mehdi Taremi sentenció la historia para Nacional poniendo el 2-4 final del compromiso.

Nacional lo intentó y tuvo una opción manifiesta de convertir de penalti al minuto 120, pero el disparo fue contenido por Diogo Costa.

A continuación, las jugadas del partido de octavos de final de la Copa de Portugal que tuvo como protagonistas a dos colombianos en cancha durante el primer tiempo:

Con anotación de los colombianos Luis Díaz y Brayan Riascos se llevó a cabo la llave de octavos de final de la Copa de Portugal entre Nacional de Madeira y Porto / (Cortesía: Sport TV).

Ver más:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra

“El club está peor de lo que imaginaba”: Joan Laporta explicó el crudo presente que atraviesa el Barcelona

A 100 días de su asunción, el presidente de la entidad azulgrana fue crítico con la actualidad que se vive en el Camp Nou y le lanzó un guiño a Lionel Messi

“Filba Nacional. Una cartografía literaria”, el libro que recorre los 10 años del festival

La obra reúne una selección de todos los textos que se escribieron durante una década de rutas, paisajes y literatura. Entre los autores se encuentran Hebe Uhart, Selva Almada, María Moreno, Camila Sosa Villada y muchos más. Infobae publica un adelanto

Polémica en Italia: un tribunal ordenó a un programa de investigación revelar sus fuentes y la RAI denunció un ataque a la libertad de prensa

La televisión pública anunció que recurrirá la sentencia que dio la razón parcialmente a un abogado citado en una investigación del programa Report y equiparó los periodistas a los funcionarios públicos

En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant
MAS NOTICIAS