“La lápida reúne una energía residual intensa”: Rafa Taibo tras lectura en lugar donde murió Luis Andrés Colmenares

Para el experimento, el español utilizó un dispositivo llamado K2, que mide la energía electromagnética del lugar, y le permitió detectar una energía cerca a la entrada del caño donde fue hallado sin vida el cuerpo del joven. El aparato arrojó picos altos cuando se acercó.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presentador del programa “Ellos están aquí”, Rafa Taibo, dio un paseo por la zona de El Virrey, donde murió Luis Andrés Colmenares, y llevó algunos aparatos tecnológicos para analizar la energía que hay en el lugar.

Por medio de una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Instagram, Taibo le contó a sus seguidores que vivía cerca de parque, y que por su profesión quería hacer el experimento energético sobre el caso, sin embargo por respeto a sus familiares y la memoria de Colmenares, no lo había hecho.

Para el experimento, el español utilizó un dispositivo llamado K2, que mide la energía electromagnética del lugar, y le permitió detectar una energía cerca a la entrada del caño donde fue hallado sin vida el cuerpo del joven. El aparato arrojó picos altos cuando se acercó.

Posteriormente, se acercó a la lápida que se encuentra en el parque, puesta en memoria del fallecido, y en ese momento la lectura energética aumentó, mientras que cuando se alejaba, el aparato no registraba nada.

“La lápida reúne una energía residual intensa”, agregó Taibo.

En el video, que fue grabado a las 8:00 p.m., Taibo manifestó que “el lugar en el que se desarrolla una tragedia guarda eco… de lo que sucedió”.

Luego del primer recorrido, el español uso otro de sus aparatos para hacerlo de una forma más directa, esta vez un Ghost Meter que establece comunicación con formas energéticas.

En el segundo recorrido, para el cual le pidió permiso a la misma alma de Colmenares, el medidor, que tiene varios modos de recepción de energías, se prendió de forma aleatoria en varias oportunidades, lo cual no es muy común, y le impidió a Taibo hacer una lectura acertada.

Rafa taibo hace recorrido en lugar donde fue encontrado Luis colmenares

¿ Qué pasó el 31 de octubre de 2010?

El 31 de diciembre del 2010, Luis Colmenares salió a celebrar la noche de Halloween con sus compañeros de la Universidad de Los Andes en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, exactamente en la carrera 13 con calle 84B, Zona Rosa.

De acuerdo con el relato de Laura Moreno y Jessy Quintero, Laura salió a las 9:00 p.m., en su carro para recoger a Colmenares a su casa en el barrio Quirinal, pues hacía un mes estaban saliendo y quería estar con él en el bar Penthouse.

Alrededor de las 11:30 p.m., Colmenares y sus acompañantes llegaron al bar, y según recoge Revista Semana, entregaron la camioneta al servicio de valet parking y caminaron unos pocos metros hasta la entrada de la discoteca donde se encontraron con una compañera de universidad encargada de entregarles los pases de ingreso.

Alrededor de las 2:45 a.m. la fiesta acabó y Colmenares habría salido molesto del bar por un incidente que tuvo adentro con Laura Moreno. Una vez Laura, Jessy y Luis alcanzaron la calle se encontraron frente a la discoteca con varios amigos que aún quedaban. El grupo aguardó ahí a que el servicio de valet parking trajera la camioneta de Laura.

Minutos más tarde, Colmenares seguiría inquieto y molesto por lo ocurrido y de pronto, con pasos apurados, habría salido corriendo y cruzado la calle hasta el parque que está frente a la discoteca, avanzó por este en diagonal para luego tomar la calle 85 hacia el occidente.

A las 3:29 de la madrugada tuvo lugar la parte más confusa y decisiva del caso, pues según Laura, le dijo por teléfono a Jessy que tenía a Luis agarrado, de pronto que se le había soltado y que salió a correr, que ya no lo veía y gritando: “¡Se cayó, se cayó, el Negro se cayó al caño!”.

Hacia las 4:00 de la mañana, el grupo intentó encontrar al Colmenares e incluso pidió a unos policías que lo ayudaran a buscar, lo que no dio frutos pues dieron por hecho que el joven había regresado a su casa.

A las 4:19 de la mañana Jessy decidió llamar desde su teléfono al hermano de Luis para preguntar, una vez más, si él había llegado. Nuevamente el menor de los Colmenares respondió negativamente.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se registró una llamada de emergencia a las 4:00 a.m. en la cual se reportaba la caída de una persona dentro del caño El Virrey. Luego de 20 minutos de revisión, desde las 4:47 a.m. hasta las 5:17 a.m., el equipo de bomberos no encontró nada en el lugar señalado.

Lo extraño es que el mismo 31 de octubre, entre las 7:30 p.m. y las 8:20 p.m. realizaron una nueva búsqueda y encontraron el cadáver del joven Luis Andrés Colmenares.

Oneida Escobar, mamá de Luis Andrés, había ido al parque a buscar a su hijo a las 6:00 a.m. después de que Laura y Jessy llamaran al hermano de Luis. Escobar inicialmente buscó en hospitales y estaciones de Policía.

En la noche, tras la insistencia de la madre del desaparecido, los bomberos realizaron la segunda búsqueda, hallando el cuerpo de Luis Andrés Colmenares a unos 120 metros de donde Moreno dijo que había caído.

Le podría interesar