Tres muertos y un herido dejó balacera en Cali

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Elena, cerca a una plaza de mercado.

Compartir
Compartir articulo
Dos hombres fallecidos en el lugar y una mujer en el centro médico, fueron las víctimas fatales. Crédito: Twitter @noticiascalidad
Dos hombres fallecidos en el lugar y una mujer en el centro médico, fueron las víctimas fatales. Crédito: Twitter @noticiascalidad

La mañana del 12 de enero para los habitantes del barrio Santa Elena fue estrepitosa, una balacera provocada cerca de una plaza de mercado que dejó un saldo de tres personas fallecidas y una más herida, irrumpió la tranquilidad del sector.

De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurridos sobre las horas de la mañana se presentaron en la calle 24 con cra 29B, a la altura del sector denominado ‘el planchon’. Las primeras versiones indican que tres hombres fueron atacados con arma de fuego en la Galería Santa Elena, sin embargo, una víctima más sería una mujer comerciante de la papa amarilla que se encontraba en su local, quien producto de una bala perdida.

Las autoridades arribaron rápidamente al lugar del infortunado hecho y de acuerdo a las declaraciones del Coronel Edinson Rodriguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana, todo se produjo aproximadamente a las 8:15 de la mañana de este martes en ‘el planchón’ y las víctimas fatales serían dos hombres y una mujer.

“Sobre las 8:15 de la mañana dos individuos llegan hasta la galería de Santa Elena y les disparan a varias personas que allí se encontraban”, afirmó. Según apuntó, dos hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos personas más resultaron heridas, de estas, una es una mujer que murió minutos después de arribar al centro médico para recibir su respectiva atención.

“Los tres fallecidos eran dos hombres, uno de 35 años y otro de 40. En cuanto a la mujer, conocemos que tenía 45 años”, complementó. Los delincuentes huyeron aparentemente en motocicletas después de cometer las detonaciones.

Inmediatamente se inició la investigación conjunta entre la policía y la Fiscalía con el fin de determinar los autores intelectuales y materiales de los asesinatos. Se están revisando cámaras de vigilancia y seguridad privada de los locales aledaños como parte de la recolección de elementos probatorios. Asimismo, se realizan entrevistas para determinar la actividad de las víctimas dentro de la galería.

‘El planchón’ es un reconocido lugar donde algunas personas se dedican a la venta de alimentos y al reciclaje, pero también es conocido que existe presencia del microtráfico y él porte o comercio de armas o elementos hurtados.

Este nuevo homicidio se suma a los dos presentados en diferentes puntos de la ciudad el lunes 11 de enero. Según la información de las autoridades, las víctimas de estos hechos son dos hombres, quienes fueron atacados con armas de fuego.

Cifras asesinatos en el 2021

De acuerdo a un informe presentado por la Secretaría de Seguridad, entre el 1 y el 11 de enero del presente año se han registrado 33 muertes violentas en Cali. La mayoría de los casos fueron reportados en la comuna 16, donde se han cometido seis homicidios.

Coronavirus en el Valle del Cauca

En el último informe epidemiológico presentado por Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se presentaron 955 nuevos casos de contagios por covid-19 en la región. También se confirmaron 38 muertes más en el departamento.

Cali lidera las cifras de nuevos fallecimientos con 21. Los otros 17 se presentaron en Palmira (5), Buga (2), Alcalá (1), Bolívar (1), Buenaventura (1), Candelaria (1), Dagua (1), Florida (1), La Victoria (1), Riofrío (1), Tuluá (1) y Yumbo (1).

Estos nuevos decesos se suman a los presentados durante toda la pandemia, que ya completan un total de 4.627 personas.

Leer más.