Los colombianos Arboleda y Cuero, figuras con Banfield, jugarán la final de la Copa Diego Maradona

El ‘taladro’ goleó 4-1 a San Lorenzo y disputará el duelo definitivo con Boca Juniors, el próximo fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Cuero, pilar de Banfield.
Mauricio Cuero, pilar de Banfield.

Los futbolistas colombianos Iván Arboleda y Mauricio Cuero fueron piezas claves en el triunfo 4-1 de Banfield sobre San Lorenzo, que le dio al ‘taladro’ el boleto a la final de la Copa Diego Maradona. El equipo comandado por Javier Sanguinetti se quedó con el liderato del grupo B de la Zona Campeonato, con 12 puntos, y enfrentará en el duelo definitivo a Boca Juniors el próximo domingo 17 de enero, en el estadio Bicentenario, de San Juan.

Arboleda respondió bajo los tres palos y dejó un registro de cuatro paradas, 27 toques de balón, un despeje con los puños y 16 pases. El guardameta de 24 años ha firmado una buena temporada en el campeonato local y se ha consolidado como uno de los elementos de la columna vertebral del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La atajada de Iván Arboleda, Banfield - San Lorenzo. TNT SPORTS.

Hasta el momento, lleva 11 apariciones, con 944 minutos en cancha, tres vallas invictas y 37 salvadas. El portal especializado en estadísticas 365 Scores le dio una calificación de 7.0, a su presentación ante el ‘cuervo’, y es la misma que tiene como promedio en la actual campaña.

Su compatriota, Cuero, actuó 82 minutos y fue una de las armas en el ataque de Banfield, ante el ‘ciclón’. Asistió a Fabián Bordagaray, en el primer gol del compromiso, completó cuatro pases claves, hizo 31 toques de balón y su precisión fue del 64%; 365 Scores le dio una valoración de 7.6.

La asistencia de Mauricio Cuero en Bandfield - San Lorenzo. TNT Sports.

El habilidoso jugador de 27 años registra 651 minutos, distribuidos en nueve compromisos. Infló la red en dos oportunidades, ante Godoy Cruz y Rosario Central, y tiene en su bolsa tres asistencias, una de ellas en el triunfo de su conjunto frente a River Plate, por 3-1, en la primera fase del certamen.

La regularidad de los dos jugadores ‘cafeteros’ fue exaltada por la prensa argentina. Olé los calificó como baluartes en el camino a la final del campeonato local e indicó que fue un acierto de la dirigencia del club repatriar a Cuero, quien ya había estado en la institución, en 2015.

“Entonces, ese día soñado llegó, la clasificación a una final, gracias a la experiencia de Cuero, Bordagaray y Lollo. Pero, sobre todo, por los pibes, porque ellos fueron claves en la campaña: los Galoppo, los Payero, los Fontana, los Coronel, los Maldonado, los Arboleda, los Urzi. Ahora, Banfield tendrá una dura parada, en San Juan, ante el Boca de las figuras, pero tiene con qué soñar por el tercer título de su historia”, reza un apartado del artículo del diario sobre el proyecto deportivo del club.

Los dos colombianos buscarán alcanzar la gloria, con la camiseta del ‘taladro’, y para lograrlo tendrán que vencer al cuadro ‘xeneize’, con cuatro compatriotas en sus filas: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Un duelo con aroma a café y en el que está en juego la corona del fútbol argentino.

Le puede interesar: