Ella es Juana Valentina, la hermana de James Rodríguez que lidia cada vez más con su propia fama

Comunicadora social en proceso, influenciadora y emprendedora, la hermana del ‘10′ colombiano ha aprendido a sortear las críticas a su hermano, a quien ha visto patear la ‘pecosa’ desde que tienen uso de razón, también las suyas. Aquí, el perfil de la joven de 22 años.

Compartir
Compartir articulo
Juana Valentina, de 22 años, es comunicadora social en proceso y emprendedora. Foto cortesía Instagram
Juana Valentina, de 22 años, es comunicadora social en proceso y emprendedora. Foto cortesía Instagram

Ser famoso no implica que en la vida todo resulte ser color de rosa. Juana Valentina Restrepo, la hermana de James Rodríguez, el ‘10′ de la Selección Colombia que el 2020 llegó a Liverpool para deleitar con su zurda a los hinchas del Everton, puede dar testimonio de ello.

A lidiar con la fama de ser hermana del futbolista colombiano con más seguidores en redes sociales se le ha sumado tener que mediar con sus propios fanáticos. Las críticas por las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, así como señalamientos de ‘mantenida’, por el solo hecho de compartir la sangre de James, hacen parte del ‘pan de cada día’ para la joven que este 2021 cumplirá 23 años.

En una de sus historias recientes en Instagram, uno de sus seguidores le preguntó “¿por qué eres tan postiza”, a lo que ella le respondió que si no le gustaba cómo es ella, podía dejar de seguirla. Pero el usuario de esta red social no se quedó ahí, sino que le insinuó que poco se parece a su hermano, quien es “natural, exitoso y hermoso”. Toda una avalancha de odio y mala energía.

Juana Valentina Restrepo asiste a las canchas para ver jugar a su hermano "desde que tiene memoria". Cortesía Instagram: Juana Valentina
Juana Valentina Restrepo asiste a las canchas para ver jugar a su hermano "desde que tiene memoria". Cortesía Instagram: Juana Valentina

La insinuación, sin embargo, poco tiene que ver con la realidad. En la actualidad, Juana Valentina tiene 740.000 seguidores en Instagram, lo cual evidencia no solo su éxito en las redes sociales, sino la calidad de contenido que produce en ellas, algunos de ellos tutoriales para su emprendimiento de belleza cosmética y cuidado personal Splendor 98. En YouTube, otra de las donde está presente, tiene 39.800 suscriptores.

A comentarios como “ojalá yo tuviera un hermano que me mantenga”, la joven no solo ha respondido que cuenta con su emprendimiento, sino que estudia comunicación social. De hecho, Juana Valentina, quien viajó junto con su madre a Inglaterra para celebrar Año Nuevo con James, está a unos días comenzar el 5° semestre de su carrera. Eso sí, previo a sus estudios de periodismo, estudió algunos semestres de derecho.

"Lo más difícil es tener que escuchar cuando hablan mal de él, pero siempre lo voy a defender". Cortesía Instagram: Juana Valentina
"Lo más difícil es tener que escuchar cuando hablan mal de él, pero siempre lo voy a defender". Cortesía Instagram: Juana Valentina

Siendo la hermana de uno de los futbolistas colombianos más gloriosos de la historia, ha tenido la posibilidad de disfrutar junto a él varios momentos de felicidad. En todo caso, Juana Valentina ha dicho a medios como la revista Aló que se siente orgullosa de él y que es su inspiración, pero que “así como él ha alcanzado muchos éxitos en su carrera, aspiro a conquistar los míos algún día”. Y como instagramer y emprendedora lo ha estado consiguiendo.

A la joven, quien vive con su novio en Bogotá, al que conoció hace más de cinco años, ha tenido que lidiar con críticas contra su hermano, esas por las que se ha cuestionado a algunos periodistas del país. Al respecto, ante medios ha dicho:

Lo más difícil es tener que escuchar cuando hablan mal de él, pero en cualquier situación yo siempre lo voy a defender; es mi hermanito adorado

Su amor por el futbolista es producto de la relación que, pese a la distancia, desde que ella era una niña siempre ha sido buena. Juana Valentina ha dicho que su plan favorito es salir a cenar juntos y hablar durante horas. También ama verlo jugar: “lo veo desde que tengo uso de razón”, dice, y aunque los partidos a veces resulten estresantes, para ella “eso hace parte de la magia”.

Y aunque, por supuesto, alienta al equipo en el que milite su colombiano, ella deja claro que a ninguno le hace tanta fuerza como al club de sus amores: el Deportivo Independiente Medellín.

También le puede interesar: