Por cuarentena, equipos bogotanos tendrán que buscar nuevas sedes para los primeros juegos de la Liga BetPlay I

El inicio del campeonato colombiano está programado para el próximo fin de semana. Millonarios será local ante el Envigado.

Compartir
Compartir articulo
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

El primer acto de la Liga BetPlay I de 2021 está programado para el siguiente fin de semana. Los equipos afrontan la recta final de la preparación para afrontar el certamen, en medio de las dudas sobre el aplazamiento del inicio de la competencia, por cuenta del coronavirus; Colombia reportó más de 15 mil casos nuevos en los últimos días y está afrontando el segundo pico de la pandemia.

En ese escenario, los clubes capitalinos tendrán que buscar sede para los compromisos de las primeras fechas, por la cuarentena estricta por localidades que decretó la Alcaldía de Bogotá, como medida para evitar el contagio masivo, y de la que harán parte Kennedy y Teusaquillo, donde están los dos estadios en los que se juega fútbol profesional.

“El Campín queda en Teusaquillo, está cobijado y durante el periodo de cuarentena no puede ser utilizado por los equipos”, indicó el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, un par de días atrás.

La medida en la que están incluidas las dos zonas de la capital colombiana, tendrá vigencia desde el 12 de enero y se prolongará hasta el 21 del mismo mes. Millonarios, que inicia su participación en la liga local, frente a Envigado, tendrá que acudir a las autoridades de otra ciudad para disputar el partido como local. Versiones de los medios especializados han indicado que los dirigentes del cuadro ‘albiazul’ optarían por Tunja como primera opción.

También se conoció que si la determinación se extiende, Independiente Santa Fe se decantaría por aplazar el duelo de la segunda jornada, frente al Deportes Tolima, según le indicaron fuentes del ‘expreso rojo al portal web del Gol Caracol. En esa misma fecha, La Equidad recibe a Atlético Nacional.

No obstante, en los últimos días, se pronunció al respecto el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y abrió la puerta para llegar a un acuerdo con las autoridades locales y que los equipos, no solo de Bogotá, no tengan problemas para jugar el campeonato en sus estadios.

“Tenemos que trabajar con las alcaldías. Para los entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución para ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para la utilización de los escenarios deportivos”, señaló el dirigente, en RCN Radio.

Lo cierto es que, hasta el momento, el torneo iniciará el próximo fin de semana, como lo ratificó el Ministerio del Deporte, ayer, sábado, cuando notificó que la Resolución 1507 del 31 de agosto de 2020, en la que se le da luz verde a la realización de las competencias del fútbol colombiano y está el protocolo de bioseguridad, no sufrió modificaciones y, por ende, rodará la pelota.

Le puede interesar: