Aumentan los casos de covid-19 en Colombia y también las fiestas clandestinas

En un video puede verse como en Barbosa, Antioquia, tras el cierre de los bares más de un centenar de pobladores se enrumbó en plena vía. En Cali, las autoridades desarticularon una fiesta con cerca de 300 asistentes.

En la fiesta al aire libre en Barbosa, Antioquia, participaron unas 150 lugareños, según la secretaría de Gobierno del municipio. (Captura de pantalla(
En la fiesta al aire libre en Barbosa, Antioquia, participaron unas 150 lugareños, según la secretaría de Gobierno del municipio. (Captura de pantalla(

Conforme aumentan los casos de covid-19 en el país, también se incrementan las fiestas: la lógica a la inversa.

El pasado lunes, las autoridades de Cali dieron a conocer que, pese al toque de queda y la ley seca decretados hasta el 3 de enero, tuvieron que intervenir una fiesta de música electrónica, con más de 300 asistentes. Este martes, circuló un video de una fiesta al aire libre en Barbosa, Antioquia, donde incluso se ve a un par de mujeres bailando en el techo de un carro.

En el caso de Barbosa, donde producto del covid-19 han fallecido 26 pobladores, los hechos se registraron la madrugada del 4 de enero. Lo comprobado por las autoridades del municipio fue que, tras el cierre de los bares en el sector de Cuatro Esquinas, a la media noche, más de un centenar de personas decidieron enrumbarse en plena vía pública.

El registro audiovisual evidencia a lugareños en aparente estado de alicoramiento, sin tapabocas y a menos de dos metros de distancia, todo lo contrario a lo que las autoridades de Salud han recomendado para contener la propagación del coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Lorena Torres, dijo a Caracol radio:

Algunas de las personas no acataron el llamado de la mediación policial, por tanto la Policía Nacional se vio obligada a pronunciarse mediante la realización de comparendos —de 936.320 pesos— por el no acatamiento al código nacional

Este 5 de enero, para evitar los contagios en Antioquia, se decretó toque de queda y ley seca en todo el departamento, restricciones que irán desde el Día de Reyes hasta el 11 de enero.

La fiesta de música electrónica en Cali

Si en Barbosa llueve, en la ‘sucursal del cielo’ no escampa. La noche del 3 de enero, en una discoteca del norte de Cali, miembros de la Policía desarticularon una rumba de música electrónica, luego de un llamado de la ciudadanía por la alta concentración de jóvenes en la zona.

En la fiesta, según el subsecretario de Inspección y Vigilancia, Jimmy Dranguet, “se encontraban más de 300 personas, violando todas las medidas especiales vigentes para el Distrito”. Como sustento de su afirmación, en Twitter compartió un video del evento.

Durante el fin de semana del Año Nuevo, en Cali la Policía interpuso más de 550 comparendos por incumplimiento de las restricciones y, en la línea de emergencia, se atendieron 10.5000 requerimiento debido a la indisciplina social. De ahí, la extensión del toque de queda extendido en la capital del Valle para el puente de Reyes.

También le puede interesar:

Invima podría autorizar el uso de la vacuna de Pfizer en Colombia esta semana

Lujos, bienes y anonimato: este es Álex Saab, el señalado testaferro del régimen venezolano