María Fernanda Cabal comparó a Claudia López con el ‘alcalde Diamante’ de Los Simpson por tomarse vacaciones durante la pandemia

La parlamentaria viralizó un trino en el que asemejaba la mandataria capitalina con el dirigente ficticio de la recordada serie estadounidense.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López y María Fernanda Cabal. Collage: Infobae.
Claudia López y María Fernanda Cabal. Collage: Infobae.

Tal parece que no cesa la controversia por las vacaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la pandemia de COVID-19. Esta vez, se sumó una de las congresistas del uribismo, María Fernanda Cabal, quien comparó a la dirigente de los bogotanos con Joe Quimby, el ‘Alcalde Diamante’ de Springfield, la ciudad donde vive la familia protagonista de la serie de dibujos animados, ‘Los Simpson’.

En un video que la parlamentaria del partido Centro Democrático publicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, se ve al inicio una fotografía de Claudia López, seguida de un fragmento del capítulo de la recordada serie estadounidense en que el ‘Alcalde Diamante’ dice que suspende sus vacaciones por atender a su ciudad.

Cabe recordar que el extracto del capítulo de Los Simpson que publicó María Fernanda Cabal, hace parte de la cuarta temporada de esta exitosa serie y que se publicó en el año de 1993. Joe Quimby, quien ha sido el dirigente de los habitantes de Springfield durante las 32 temporadas que tiene la serie, finge cancelar sus vacaciones porque un virus proveniente de Asia arribó a la ciudad que él gobierna. A partir de esta situación, muchos tuiteros y usuarios de las redes sociales aseguran que a en ese episodio Los Simpson “lo hicieron de nuevo” y predijeron la pandemia de coronavirus.

Aunque en la descripción del trino, Cabal no menciona en ningún lado a la alcaldesa bogotana, cientos de internautas aseguraron que le está lanzando pullas a López pues se ve su rostro al inicio. En la descripción del tuit, la legisladora de derecha escribió “Cosas que llegan por WhatsApp”.

El trino, que está en el perfil de Twitter y de Facebook de la congresista desde la noche de este domingo ya cuenta con más de 2.000 ‘likes’, 970 retuits y más de 70 veces citado.

Este trino fue considerado por muchos como una muestra del dinamismo político colombiano y se suma a los cientos de tuits, críticas y malos comentarios a los que la alcaldesa López Hernández enfrenta desde inicio del 2021 cuando anunció que se tomaría un corto período vacacional en compañía de su esposa, la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano.

Mientras la mandataria capitalina descansa, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, asumió ante un notario la alcaldía de la capital de Colombia hasta el próximo 11 de enero cuando la alcaldesa López termina su período vacacional.

La decisión de las vacaciones de la mandataria desató una incesante polémica desde que se conoció la noticia. Cientos de internautas y varios líderes de opinión cuestionaron a López Hernández por salir a descansar, mientras la mayoría de clínicas y hospitales en Bogotá tienen su capacidad UCI al tope.

¿Más parecidos entre los alcaldes?

Otra de las “similitudes” que los internautas dedujeron de alcalde Diamante y la alcaldesa López, fue que el mandatario de la ciudad en la serie tomó medidas al respecto en su ciudad mientras estaba en vacaciones; y en la noche de este domingo se conoció que López respaldó la cuarentena sectorizada en cuatro localidades la capital, entre tanto, ella sigue vacacionando.

La decisión de la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén fue decretada por Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y actual alcalde encargado de la capital, quien aseguró que la medida fue tomada ya que los contagios por coronavirus van en aumento acelerado y aseguró que a estas tres localidades llegará la mayoría de ciudadanos que salieron de Bogotá, teniendo en cuenta los datos del registro vehicular.

López, en medio de sus vacaciones, también publicó información acerca de las nuevas restricciones y aseguró que el lunes 4 de diciembre a las 2:00 p.m. se realizará una reunión entre la Alcaldía, el Ministerio de Salud (MinSalud) y MinInterior para tomar otras medidas necesarias para combatir la pandemia.

“Bogotá nunca ha estado ni estará en colapso hospitalario ni de UCIs. La atención siempre se ha garantizado y se garantizará. Sigámonos cuidando”, escribió la alcaldesa.