Video: reportero en Cúcuta informó en vivo y en directo la muerte de su esposa por covid-19

Carlos Adolfo Méndez informó a los habitantes de la capital de Norte de Santander sobre la muerte de su esposa, una enfermera de la clínica San José de Cúcuta, instantes después de que esta falleciera.

Compartir
Compartir articulo
Captura transmisión en Facebook
Captura transmisión en Facebook

La pandemia por el coronavirus ha enlutado a los familiares de las más de 40 mil víctimas mortales que ha dejado la enfermedad en Colombia. Cada día, cientos de personas están falleciendo por el virus y los colombianos deben enfrentar las muertes de sus seres queridos siguiendo adelante y dando su versión a los demás habitantes del país para que se sigan cuidando y no sean irresponsables.

Ese fue el caso de Carlos Adolfo Méndez, un reportero ciudadano cucuteño que, a través de Facebook, transmite en vivo las últimas noticias de la ciudad para medios regionales como Noticias Cúcuta 75 y BNC Noticiero. En esa tarea se encontraba el hombre el pasado 30 de diciembre, frente a la Clínica San José de Cúcuta. Méndez informaba a los cucuteños el fallecimiento del médico Édgar Salgar Villamizar, reconocido en la capital del Norte de Santander, quien no pudo vencer el covid-19.

Sin embargo, junto a la muerte del doctor Salgar, el reportero ciudadano tuvo que informar sobre otro fallecimiento que se acababa de dar en la misma clínica. Se trataba de la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, ‘Vicky’, quien desde hace varios días luchaba contra el coronavirus y era la esposa del reportero Méndez. Información que dio a conocer en plena transmisión en vivo.

“Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez en el séptimo piso. Estuvo durante unos días luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo, desafortunadamente perdió la vida. De mi hijo Jesús David Méndez”, fueron las palabras de Carlos Méndez.

El reportero agregó: “hace más de 12 días estaba luchando contra el covid, la enfermera. Se nos fue la mamá de nuestro hijo”, además, dijo que Leguizamón dedicó 33 años de su vida a ser enfermera en la Clínica San José de Cúcuta.

Hoy fallece mi esposa, mañana no sabemos a quién le toque. Es triste ver que la gente no cree que esto exista.

Así fue el momento en que Carlos Méndez se enteró de la muerte de su esposa en plena transmisión:

Reportero se entera en plena transmisión de la muerte de su esposa por covid-19

Méndez siguió transmitiendo durante media hora más, “hay que ser fuertes cuando se nos van nuestros seres queridos, como en el caso mío”. Agregó que él se encontraba en la clínica esperando ver a su mujer un momento, pero la familia de ella no se lo permitió.

Sin embargo, Méndez dijo que estaba feliz porque sabía que su hijo sí había podido ver a la enfermera minutos antes de morir. El reportero aprovechó para pedir a los ciudadanos que el 31 de diciembre se quedaran en casa: “no sé qué estamos celebrando. Será esa gente que no cree que esto exista”.

Por otro lado, el reportero dio a conocer que el doctor Salgar, quien falleció minutos antes que su esposa, era muy reconocido en Cúcuta por salvar a ciudadanos del virus.

Entre quienes comparten esos testimonios está el mismo Carlos Méndez, reportero ciudadano. Méndez dio a entender que padeció de covid-19 dos veces y que, en la segunda ocasión, fue Salgar quien lo atendió y lo curó de la enfermedad.

Varios ciudadanos y colegas se han solidarizado con Méndez ante la pérdida de su esposa. Julieth Cano, reportera desde Cúcuta para Noticias Caracol, quiso compartir a los colombianos el caso de Méndez a nivel nacional.

Ante la difusión que promovió Cano, el reportero Carlos Méndez hizo un nuevo video dando más recomendaciones y agradeciendo los mensajes de afecto que recibió por la muerte de su esposa y madre de su hijo.

Mensaje de reportero en Cúcuta que perdió a su esposa por el covid-19

“La Clínica San José de Cúcuta está de luto, se fue la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, la mamá de nuestro hijo. Hoy tuvimos un entierro con mucha tristeza las enfermeras y los trabajadores del centro de salud despidieron a la enfermera”, manifestó Méndez en otro video.

Que a usted no le pase, estamos perdiendo a nuestro seres queridos. En el 2021 no nos confiemos.

En las últimas horas, en Norte de Santander se reportaron 274 casos nuevos y 12 fallecidos por covid-19. En el departamento se han dado 40.621, de los cuales han muerto 2.022 personas y se han recuperado 36.640. En total, 297 casos están en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud, informó la autoridad de Salud departamental.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: