Reinaldo Rueda aclaró los rumores sobre qué tan cerca está de dirigir la Selección Colombia

El estratega estaría muy cerca de ser confirmado como el reemplazo de Carlos Queiroz, una vez arregle su salida de Chile.

En la imagen, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. EFE/Sebastião Moreira/Archivo
En la imagen, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. EFE/Sebastião Moreira/Archivo

El técnico colombiano Reinaldo Rueda se pronunció sobre las versiones que confirmaban su llegada al banco de la Selección Colombia de mayores. La salida del portugués Carlos Queiroz habría acelerado su vinculación y a falta de detalles contractuales, sería anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol en cualquier momento.

El caleño, quien se encuentra en Colombia pasando las festividades de fin de año, habló con el diario El Colombiano y aseguró que aún no tiene nada confirmado, a pesar de que algunos amigos lo han llamado para felicitarlo por su nuevo reto. “Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección”, dijo.

Además, aprovechó para aclarar los rumores que decían que ya había arreglado todo con la FCF. “La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, concluyó.

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), aseguró a los medios de su país que “ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes y los abogados y únicamente falta finiquitar un par de detalles”, dando a entender que la desvinculación del timonel de 63 años estaría muy cerca.

Ramón Jesurum, presidente de la FCF, aclaró recientemente que todavía se encuentra en recuperación, tras el positivo por covid-19 que arrojó hace aproximadamente dos semanas, por lo que aún no se pronunciará sobre el tema. Esta podría ser una de las razones que han impedido que las negociaciones con el mundialista lleguen a concretarse.

Lo que se conoce por ahora, y según Diego Rueda, periodista de ‘El Vbar’ de Caracol Radio, la Federación Colombiana le estaría ofreciendo “un poquito menos de lo que se ganaba en Chile”, es decir un salario anual de 2,3 millones de dólares, monto que el seleccionador mundialista busca mantener.

¿Qué falta para que Rueda deje Chile?

Para su salida de ‘La Roja’, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación, una cifra considerablemente baja con relación a la que se había pactado en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la exigencia superaba los 2 millones de la divisa estadounidense.

El balance de Rueda en Chile

El balance que deja el colombiano en el país austral es de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas en sus 27 partidos dirigidos, con un rendimiento del 43,21%. Además, un total de 35 goles anotados y la misma cantidad de tantos encajados.

Durante su carrera como entrenador, Rueda  ha dirigido cuatro selecciones mayores (Colombia, Honduras, Ecuador y Chile), juveniles de Colombia y cinco clubes (Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Flamengo de Brasil).

Sea cual sea el técnico que llegue a dirigir a Colombia, deberá enfocar su trabajo en las próximas fechas de eliminatorias, pues el 25 de marzo recibirá en Barranquilla a la poderosa Brasil, líder invita, mientras que el 30 del mismo mes visitará a Paraguay, en Asunción. Luego de esos dos partidos vienen otros también complicados, ya que enfrentará a Perú, en Lima, y posteriormente recibirá a Argentina.

Pero allí no paran las obligaciones, la persona encargada tendrá que levantar un equipo caído y golpeado tras la vergonzosa goleada 1-6 ante Ecuador. Asimismo, tendrá la exigencia de hacer una muy buena actuación en la Copa América que se disputará del 11 de junio al 10 de julio del presente año, en territorio colombiano y argentino.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes

Los sitios web de los canales informativos Al Alam, Press TV, así como el canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, mostraron mensajes indicando que habían “sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos”

El diario Apple Daily anunció su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino

La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio

Hong Kong realizó el primer juicio sin jurado contra un joven prodemocracia tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Tong Ying-kit, de 24 años fue el primer hongkonés en ser inculpado conforme a esta legislación draconiana, que se ha convertido en la primera herramienta jurídica de la “recuperación” del control del territorio por parte del poder comunista chino

El régimen de Maduro invitó a Rusia a acompañar las elecciones regionales y locales

El embajador ruso sugirió a la dictadura chavista a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países

PNUD: América Latina está atrapada entre la concentración de poder, la violencia y la protección social que no funciona

El organismo presentó un informe sobre la desigualdad y el bajo crecimiento en la región, en el que algunos expertos se atrevieron a pronosticar que las economías comenzarán a recuperarse entre 2022 y 2025
MAS NOTICIAS