Conmoción en Medellín por extraños ataques a habitantes de calle: a uno lo quemaron y a otro lo encontraron muerto

Ambos crímenes ocurrieron en el centro de la capital de Antioquia. Los móviles de los ataques aún no se conocen.

Compartir
Compartir articulo
Foto: referencia. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Foto: referencia. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo

Iniciando el 2021, se conocieron dos crímenes que indignan a la población medellinense. En el centro de la ciudad, se presentaron dos ataques contra habitantes de calle. Uno de ellos fue asesinado por un golpe con piedra en la cabeza y el otro, un menor de 16 años, fue rociado con un líquido y prendido en fuego.

En la carrera 47 con calle 61, comuna diez de Medellín, se encontró un cuerpo sin vida de un hombre entre los 35 y 40 años. Los habitantes del barrio Prado Centro llamaron al 123 y alertaron a las autoridades de la aparición de dicho cuerpo sin vida en un andén de la zona. El hombre presentaba graves heridas en el cráneo y, según las autoridades, dicha apertura de la cabeza se había generado por un objeto contundente.

El hombre fue asesinado en la madrugada del 30 de diciembre y se determinó que un impacto de una piedra le quitó la vida al instante. Según la descripción del caso emitido por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, el hombre era de “contextura delgada, afrodescendiente, de cabello largo afro, vestía de jean negro, camiseta azul y tenis negros, y presentaba una herida ocasionada por un arma contundente”, según recogió el diario Q’Hubo.

También en el centro de Medellín, a la altura del barrio Estación Villa, sujetos aún desconocidos quemaron a un menor de edad, con tan solo 16 años, que habita las calles de la ciudad. Por sorpresa y en plena vía pública, le rociaron al joven un líquido inflamable desconocido mientras dormía. Posterior a esto, los agresores le prendieron fuego causándole graves quemaduras.

Al trasladarlo a un centro asistencial, se conoció que el menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Las zonas del cuerpo que presentaron los mayores daños fueron la espalda, las piernas y las partes íntimas. Según informan medios locales, el joven sigue siendo atendido en un centro médico.

De acuerdo con el testimonio del menor a las autoridades, el habitante de calle no identificó a los sujetos que lo atacaron, ya que se encontraba dormido cuando sucedió hecho.

Según la Alcaldía de Medellín, en el último mes de 2020 se presentaron 26 homicidios, lo cual registró la cifra de muertes violentas más baja desde el año 1979. “El diciembre con menos homicidios se había dado en 2015, con 34 casos y el más violento del que se tenga registro ocurrió en 1991, cuando Medellín tuvo 698 asesinatos, documentados por Medicina Legal”, expresó la autoridad, según recogió Caracol Noticias.

Otra muerte violenta en Medellín

Cerrando el año 2020, la joven Yuly Daniela Patiño Álvarez fue asesinada el pasado 26 de diciembre en Medellín a manos de su exnovio. El cadáver de la joven fue encontrado a más de 80 kilómetros de donde comenzó la búsqueda. Su cuerpo fue identificado por los familiares, debido a los tatuajes que tenía.

El lugar del hallazgo fue en las aguas del río Porce, en jurisdicción del municipio de Gómez Plata, norte de Antioquia. Según el cuerpo de Bomberos del municipio, se encontró a la altura de la vereda El Pichón.

La tragedia comenzó luego de que la expareja de Patiño se entregó a las autoridades y confesó a la Fiscalía el crimen cometido. Según cuentas los familiares de la víctima, el hombre aseguró haberla tirado al río Medellín, pero se suicidó antes de dar más detalles sobre el paradero del cuerpo de la mujer.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: