Fabiola Calle dice que no cree que vuelva a cantar por las secuelas del COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 31 de diciembre, 16.314 casos nuevos de coronavirus en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fabiola Calle fue una de las artistas que se vio afectada por el covid-19 este 2020 y a pesar de que ya se recuperó, ahora afronta las secuelas que le dejó la enfermedad y que le dificultan respirar. La artista aseguró que cree que no volverá a cantar.

“Esto le deja a uno muchas secuelas. La voz me falla a ratos, quedo sin aire. Yo espero que esto se me vaya a pasar, porque a mí los médicos me dicen que es cuestión de tiempo, pero eso no queda uno bien. Yo todavía no puedo volver a cantar, porque yo creo que la voz me falla”, sostuvo la cantante de música popular en una entrevista con Blu Radio.

La artista dijo que su experiencia fue dura con el covid-19 y la recuperación, en palabras de ella, fue un milagro.

Fue un milagro de Dios. Un milagro muy grande porque a mí me desconectaron y me fui como por tres minutos. Gracias a los médicos y a nuestro señor que me sacaron adelante. Estuve pasando el túnel, pero mi Dios me devolvió.

Calle les recordó a sus seguidores que el virus es serio y que deben ser responsables a la hora de compartir con familiares, sobre todo en época de Año Nuevo.

Les pido que se cuiden. Esto sí mata, esto no es una gripita ni una bobada, no es ninguna bobada, esto es muy duro. Yo estuve muy grave, peleando con la muerte, pero mis hijos y mis nietos me devolvieron también porque soy muy apegada a ellos.

DANNA GARCÍA

La actriz antioqueña fue una de las primeras celebridades contagiadas con el virus y, también una de las que más sufrió por la enfermedad. Fue en marzo de este año cuando Danna García confirmó que tenía coronavirus y que se había contagiado en un viaje a España, esa fue la primera vez, porque, lastimosamente, la protagonista de Pasión de Gavilanes ha dado positivo para coronavirus tres veces, ahora ya está recuperada, pero la enfermedad dejó secuelas en su cuerpo.

La colombiana estuvo alejada de su hijo de tres años por más de dos meses, hasta que una prueba dio negativo y pudo regresar a verlo. A través de sus redes sociales García ha contado a sus seguidores que la vida después del COVID-19 no ha sido fácil, pues tiene secuelas como caída de pelo, dificultad para respirar y retención de líquidos.

JESSICA CEDIEL Y ¿LINA TEJEIRO?

Cediel es una de las famosas que se contagió más recientemente con coronavirus, pues la noticia la dio a conocer el pasado 22 de octubre. A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, confirmó que tanto ella como su hermana Melissa, presentan síntomas comunes de la enfermedad.

Por su parte, Lina Tejeiro-que es de las mejores amigas de Cediel- confirmó en sus historias de Instagram que después del resultado positivo de Jessica ella también se realizó la prueba, ya que recientemente se habían reunido en el cumpleaños de Tejeiro. Afortunadamente, su prueba dio negativa, pero algo que sorprendió a sus seguidores es que dijo que hace varios meses se había hecho la prueba de sangre y en su organismo se detectaron anticuerpos contra el COVID-19, es decir que su cuerpo ya había tenido contacto con la enfermedad.

J BALVIN

“Les pido que se cuiden. Esto sí mata, esto no es una gripita ni una bobada, no es ninguna bobada, esto es muy duro. Yo estuve muy grave, peleando con la muerte, pero mis hijos y mis nietos me devolvieron también porque soy muy apegada a ellos”.

Durante el mes de agosto, en la entrega de los Premios Juventud, el cantante paisa confirmó que estaba contagiado de coronavirus. Balvin ya está recuperado, pero a través de redes sociales compartió, durante ese momento, lo duro que fue vivir con la enfermedad para él.

Aprovechó su influencia para decirle a las personas que el COVID-19 “no es un juego”, contó que la pasó muy mal, con fiebres de más de 40 grados, escalofríos, pérdida del olfato y el gusto. El intérprete de ‘Colores’ pasó la enfermedad aislado en su casa y atendido por varios médicos a los que, luego de superar el coronavirus, agradeció con una publicación por su cuidado, además, recordó que cuando tuvo los síntomas “perdí la esperanza. Reconozco que soy vulnerable”.

KAROL G

El 12 de julio se confirmó que la cantante del género urbano había dado positivo en su prueba para coronavirus. En ese momento, personas que trabajan con ella confirmaron a los medios de comunicación que ella “no tenía idea de cómo se había contagiado, pues había sido muy cuidadosa, respetando la cuarentena y medidas de prevención”. Afortunadamente, pocos días después, la artista confirmo en sus redes sociales que había superado la enfermedad con una foto en la que solo decía “Negativo”.

CARLOS CALERO

A inicios del mes de julio, el presentador del programa matutino Día a Día confirmó que había dado positivo en la prueba de COVID-19. Permaneció aislado en una habitación de su hogar por varios días, mientras seguía compartiendo sus avances y síntomas en sus redes sociales. El 18 de julio, a través de un tierno video, en el que su familia golpea a la puerta de la habitación, donde permanecía Calero, y le piden que salga a abrazarlos, él no entiende nada hasta que le dicen que dio negativo en una segunda prueba de la enfermedad.

GIOVANNI SUÁREZ

El pasado 14 de octubre, el actor reconocido por interpretar el papel de ‘Benito’ en la popular novela de la televisión colombiana Pasión de Gavilanes, comunicó que es positivo para coronavirus y que fue internado en la UCI de la Clínica de La Sabana. En ese momento, Suárez pidió a sus seguidores que oraran por él, pues debido a su obesidad el parte médico no era muy favorable.

Sin embargo, en días recientes, el actor apareció en redes nuevamente, aseguró que aun tiene COVID, pero fue trasladado a una habitación porque su situación ha mejorado. Dijo que, aunque a veces se sentía muy deprimido y “en las últimas, sigo luchando por mis hijos”.

ALEXANDRA RESTREPO

Esta actriz y humorista, actualmente vive en España, unos de los países europeos más afectados por la pandemia. Restrepo fue una de las primeras celebridades en informar de su contagio, en el mes de abril, estuvo varios días aislada en su propia casa, tratando de estar lo más alejada de sus familiares. Restrepo contó a la prensa Colombia que le costaba mucho respirar y había perdido el gusto y el olfato; sin embargo, en el mes de junio avisó a sus seguidores que ya había superado la enfermedad.

Como ellos, hay otros famosos que se han contagiado con el virus que afecta al mundo. Entre otras de las estrellas colombianas que han tenido COVID-19 están: el cantante urbano Llane, el integrante de la banda Morat, Juan Pablo Villamil, las Hermanitas Calle, y la actriz Consuelo Luzardo.

<b>Le puede interesar</b>