Ejército entrega ayudas humanitarias antes de fin de año en Bogotá

Más de 500 mercados fueron entregados a familias vulnerables de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital del país.

Compartir
Compartir articulo
El Ejército recorrió las calles de la localidad para entregar las ayudas a familias vulnerables. Fotos: Alcaldía Mayor de Bogotá.
El Ejército recorrió las calles de la localidad para entregar las ayudas a familias vulnerables. Fotos: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este año ha generado grandes retos, no solo para los gobiernos, sino para los ciudadanos, la gente de a pie que se gana la vida con lo que trabaja a diario y las pocas ganancias las invierten en su familia.

La población vulnerable del país empezó a ser mucho más visible con la pandemia del covid-19. Desde marzo, el Distrito implementó diferentes medidas para ayudar a las familias de escasos recursos que se empezaron a ver perjudicadas por las cuarentenas obligatorias, el desempleo y el cierre del comercio.

Una de las medidas que se implementaron en su momento, fue la creación del Sistema Distrital Bogotá ‘Solidaria en Casa’, para la contingencia social de la población pobre y vulnerable de la capital, con la cual aproximadamente 500.000 hogares se vieron beneficiados.

Otras entidades, como el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, también pusieron su granito de arena para apoyar a las familias de la capital.

Según informó esta entidad, hasta la fecha los soldados de la Décima Tercera Brigada han apoyado más de 2.300 actividades en el marco de la Operación San Roque, tales como jornadas de desinfección, puestos de control, perifoneo, entre las que se encuentran también las entregas de mercados, (con las que se han beneficiado más de 840.000 personas); en total ha sido posible brindar beneficios a más de 2 millones de habitantes en la jurisdicción.

Por esta razón, antes de finalizar el año, soldados del Batallón de Policía Militar N° 13 llegaron hasta el barrio El Socorro de la localidad de Kennedy, para entregar mercados a 500 familias del sector, con el objetivo de mitigar un poco sus necesidades y permitirles pasar estas fechas con comida sobre su mesa.

Igualmente, el Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada ha atendido el llamado para servir a la ciudadanía y en este 2020 “ha demostrado su amplia capacidad de reacción, la adaptabilidad al cambio, la respuesta rápida a escenarios impredecibles y la atención oportuna en donde más lo necesitan las comunidades”.

Foto: Prensa Décima Tercera Brigada.
Foto: Prensa Décima Tercera Brigada.

Otras poblaciones beneficiadas

Pero los bogotanos nos son los únicos que se han visto beneficiados con las ayudas del Ejército Nacional. El pasado 30 de diciembre, esta entidad informó que entregó 350 mercados a población vulnerable de Arenal, sur de Bolívar

Según el comunicado del Ejército, con el objetivo de seguir brindando asistencia y una mano amiga a comunidades en condición de vulnerabilidad, hombres y mujeres del Ejército Nacional siguen entregando mercados que puedan aliviar algunas de las necesidades más sentidas de las familias colombianas.

Por esta razón, en articulación con el Club Rotario y la Alcaldía municipal de Arenal, los soldados llegaron al barrio Despertar en Arenal, Bolívar, para hacer entrega de paquetes de ayudas humanitarias con víveres de primera necesidad (como comida e implementos de salud), beneficiando a 350 familias del sector.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>