Hinchas bloquean vías y amenazan a los jugadores del Deportivo Cali

El equipo azucarero jugará este martes contra Millonarios por un cupo a la Sudamericana.

Este martes 29 de diciembre de 2020, un grupo de hinchas del Deportivo Cali se tomaron la vía que lleva a la sede campestre de Pance en el sur de la ciudad.

Cerca de la sede deportiva que tiene el cuadro verdiblanco en Pance, varios hombres encendieron objetos en la carretera y la bloquearon con piedras mientras dejaban mensajes a los futbolistas.

Los aficionados, cansados de los pésimos resultados del equipo vallecaucano, amenazaron a los jugadores y escribieron en aerosol sobre la vía: “si juegan, se mueren”. El Deportivo Cali jugará este martes 29 de diciembre a las 6:30 p. m. contra Millonarios por un cupo a la Copa Sudamericana.

Es cierto que el Deportivo Cali cerró un año más sin lograr ningún título importante, pues no logró llevarse ninguno de los tres campeonatos en los que participó en 2020.

Hinchas bloquean vías y amenazan a los jugadores del Deportivo Cali

En la Liga BetPlay, el onceno azucarero fue eliminado en cuartos de final ante equidad en su propio estadio; en la Copa Sudamericana fue goleado en el global 7-1 ante Vélez Sarfield de Argentina y en la Copa local el Deportes Quindío (equipo que compite en el ascenso) eliminó a los azucareros en penales.

Casos de coronavirus en el Deportivo Cali y Millonarios

El pasado 28 de diciembre, jugadores de ambas escuadras dieron positivos para coronavirus, previo al encuentro en el estadio de Palmaseca de la capital del Valle del Cauca. El enfrentamiento hace parte del repechaje, que busca dar un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El equipo capitalino dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se diagnosticaron tres nuevos casos positivos de covid-19 entre los jugadores. A su vez, informó que los afectados ya se encuentran en aislamiento y bajo supervisión constante del cuerpo médico. Frente a esto, solo viajaron 14 integrantes del equipo albiazul a cumplir la cita del próximo 29 de diciembre en la ciudad de Cali.

Mientras tanto, el Deportivo Cali anunció que al interior del cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo del equipo, se hicieron muestras que arrojaron cuatro casos positivos.

“La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública en general, que luego de las muestras PCR realizadas a cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo, los resultados arrojan 4 positivos. Dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, uno de ellos el profesor Alfredo Arias. Las personas que resultaron positivas se encuentra asintomáticas, aisladas en sus residencias y bajo supervisión constante del departamento médico, señaló el equipo caleño a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El Deportivo Cali disputó su último partido el pasado 1 de diciembre contra el conjunto argentino, Vélez Sarsfield, en el marco de los octavos de Copa Sudamericana 2020. El partido terminó 2-0, a favor de los “de Liniers” y dejó eliminado al equipo colombiano.

La semana pasada, la escuadra azucarera confirmó al portero uruguayo Guillermo De Amores, un defensor de 28 años que viene del Olimpia de Paraguay, donde ganó el torneo apertura y finalización del 2019, siendo tricampeón en el fútbol guaraní.

Por su parte, Millonarios FC viene de resultar campeón de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020 y ahora tendrá la oportunidad de disputar un cupo clasificatorio para la Copa Conmebol Sudamericana 2021 enfrentando en la modalidad de repechaje al Deportivo Cali. El ganador representará al país en la Sudamericana del próximo año, los demás representantes que ya clasificaron son Deportes Tolima, La Equidad y Pasto.

La última vez que los bogotanos y los caleños estuvieron enfrentados fue el 4 de noviembre de este año, para definir la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020. En el encuentro los embajadores triunfaron con dos goles frente a uno, como visitantes; sin embargo, el global de la serie dejó a los dos equipos empatados, razón por la que el partido debió definirse desde los doce pasos, en los que el Deportivo Cali resultó ganador 5-4.

Le puede interesar