Este es el equipo ideal de la Liga BetPlay 2020

La Dimayor dio a conocer la nómina de los 11 futbolistas que más se destacaron en el certamen.

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Viera, portero de Junior, para un penalti hoy, en un partido de la Copa Sudamericana, entre Unión La Calera y Atlético Junior, en el estadio en La Calera (Chile). EFE/ Esteban Garay
Sebastián Viera, portero de Junior, para un penalti hoy, en un partido de la Copa Sudamericana, entre Unión La Calera y Atlético Junior, en el estadio en La Calera (Chile). EFE/ Esteban Garay

La edición de 2020 de la liga colombiana la conquisto el América de Cali, luego de vencer a Independiente Santa Fe, en la serie definitiva. El cuadro ‘escarlata’ se quedó con la corona del rentado local con futbolistas que se enfundaron el traje de protagonistas, como Edwin Velasco, Duván Vergara y Adrián Ramos. Los tres hacen parte del equipo ideal que dio a conocer la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en las últimas horas, junto a otros hombres rutilantes como Andrés Felipe Andrade, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Borja.

El dueño de la portería, en el onceno fantástico, es Sebastián Viera. El capitán del Junior de Barranquilla se quedó con el lugar, gracias a sus voladas, que le permitieron sacar su valla invicta en diez oportunidades; recibió 19 goles en 23 compromisos.

En la línea posterior, la posición de lateral derecho es de Wálmer Pacheco, quien ganó 130 duelos en el certamen, completó 36 quites y fue referente de La Equidad, que se despidió en las semifinales. El zaguero central Jeison Palacios, de Independiente Santa Fe, lo acompaña; fue el futbolista que más duelos aéreos ganó, con 79. La defensa la complementa Edwin Velasco, quien dejó un registro de 29 despejes y 25 interceptaciones.

La línea de mediocampistas la conforman cuatro jugadores. El primero de ellos es el argentino Fabián Sambueza, marcó seis goles y firmó siete asistencias con el ‘expreso capitalino’. Su compatriota, Agustín Palavecino, infló la red en nueve oportunidades y se erigió como el hombre más importante del Deportivo Cali.

A su lado, apareció el ‘riflecito’ Andrade, de Atlético Nacional, quien festejó siete anotaciones e hizo nueve pases a gol. El ‘charrúa’ Matías Mier se metió gracias a su campaña con el cuadro ‘asegurador’, marcó una decena de dianas y fue el que más remató a puerta, con 27 disparos.

El tridente de ataque lo conforman dos futbolistas de la ‘mechita’, Duván Vergara y Adrián Ramos, quienes anotaron seis y nueve goles, respectivamente. Tienen un aliado de lujo, Miguel Ángel Borja, del Junior, quien consiguió 14 anotaciones.

Le puede interesar: