Aprovecharon la Navidad: más de 4.000 lugareños del Atlántico robaron 25.000 gallinas de una finca

Con escopetas y machetes, pobladores del municipio de Repelón ingresaron a una finca de la empresa Agro Superior para robarse las aves. Las pérdidas serían de $ 600 millones.

Compartir
Compartir articulo
El robo representa pérdidas por $ 600 millones, según representante legal de Agro Superior. Foto: Shutterstock
El robo representa pérdidas por $ 600 millones, según representante legal de Agro Superior. Foto: Shutterstock

Los bancos no son los únicos escenarios donde se ejecutan robos millonarios y escandalosos, también lo son las fincas, por macondiano que pueda leerse. A tres días de que culmine el 2020, se conoció un robo de 25.000 gallinas, por un valor de $ 600 millones, en el municipio de Repelón, Atlántico.

El robo de las aves, al parecer, no fue planeado con minucia. Fue, más bien, producto del voz a voz. Entre 4.000 y 5.000 personas asaltaron la finca entre el 23 y el 24 de diciembre, luego de que uno de los empleados afirmara que su propietario estaba en la cárcel y que estaba deshabitada. Así lo informó el teniente coronel Fredy Patiño, comandante operativo del Atlántico, a través de un video:

Un trabajador había informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entran a las instalaciones de la finca y empiezan a saquear a las gallinas

Pese a que el personal de seguridad de la finca intentó impedir el paso de la turba, pues no estaba vacía y sí tenía dueño —la empresa avícola Agro Superior—, fue imposible, de acuerdo con lo narrado por Darío Raggio, representante legal de la compañía, La FM.

“Con las gallinas acabaron y literalmente devastaron; se llevaron alrededor de unos 25 mil animales y gallinas ponedoras que estaban en la mitad de su ciclo de postura”, explicó Raggio a la cadena radial. Hasta este 29 de diciembre, hubo pobladores que quisieron sacar provecho de la situación, pero fueron retirados por personal de la Sijín de la Policía.

Además del robo y la matanza de las aves, pues los delincuentes mataron a las gallinas que no pudieron llevarse, los ‘amigo de lo ajeno’ saquearon las instalaciones de la finca: láminas de zinc, tuberías y cableados. A quienes intentaron impedir el hecho de vandalismo, según Raggio, los amenazaron con “armas blancas, tipo machete,” y hasta escopetas.

“Las gallinas que los vándalos no se pudieron llevar las mataron. Los tarros de comida también se los llevaron”, comentó en un video un trabajador de la finca, compartido por el periodista barranquillero, José Granados.

Para los lugareños fue fácil apropiarse de las gallinas, explicó el comandante Fredy Patiño, debido a que “si bien es cierto que son aves de corral, salen a pastorear y consumir yerba en horas de la tarde, alrededor de las 4 p.m. hasta las 6 p.m”.

En la actualidad, las autoridades están tratando de identificar a quienes ingresaron al predio, así como a quien dijo que su dueño estaba en la cárcel.

También le puede interesar: